InicioDestacadasLa Lotería de Navidad llega al metaverso

La Lotería de Navidad llega al metaverso

El éxito del evento de de SOMOS Experiences quedó latente ante el gran número de avatares que se reunieron en este espacio virtual

La magia de la Navidad ha invadido las oficinas de SOMOS Experiences, llenándose de alegría e ilusión. Y para celebrar estas fechas tan especiales, el pasado 23 de diciembre el grupo celebró la primera Lotería de Navidad de SOMOS en el Metaverso.

Un día después de la Lotería de Nacional, SOMOS Experiences ha querido dar una segunda oportunidad la suerte, organizando la primera celebración de su propia Lotería de Navidad en un escenario nunca visto, el Metaverso. Una experiencia inmersiva para compartir y agradecer el esfuerzo de este año a todo el equipo, colaboradores y clientes.

En este contexto, el metaverso se plantea como una nueva manera de conectar e interactuar con los clientes, pero también entre empleados. Por ello, realizar actividades como esta son vitales para consolidar las relaciones en este espacio de cara a los próximos años. Tal y como se ha planteado el metaverso, sus entornos permitirán hablar e interactuar con las marcas y también entre nosotros, ya sea a través de nuestros avatares o conectándonos directamente a los portales de videochat y chat de voz.

Una Lotería llena de sorpresas

No faltó ni el más mínimo detalle para la retransmisión en directo de esta entrega de premios. Bajo el lema de “La suerte de compartir una ilusión”, los niños de San IldefonSOMOS repartieron entre los participantes múltiples experiencias gastronómicas, culturales, de ocio y de turismo activo, como experiencias en restaurantes con Estrella Michelín, escapadas en la naturaleza o un viaje para dos personas por Europa como “El Premio Gordo”. 

La nota cómica vino de la mano de los “Premios trolls”, así como las apariciones del equipo representando cómo vivieron el sorteo, haciendo rituales para atraer la suerte, peleándose por décimos ganadores o el anhelo de un premio deseado.

Además, coincidiendo con la renovación de las oficinas de SOMOS en el metaverso Decentraland, la jornada terminó con alguna sorpresa para los asistentes virtuales. Quien lograse llegar a la azotea del edificio, podía ver en primicia el vídeo resumen de la fiesta de Navidad de la compañía.

El éxito de la acción quedó latente, ya que el hall de la oficina virtual estaba abarrotado de avatares, que interactuaban y celebraban cada uno de los premios entregados.

Este evento refleja a la perfección lo que explicaba IMF sobre el metaverso hace unos meses: «el objetivo del metaverso no es solo servirnos como un lugar en el que desempeñar actividades, sino también ofrecer experiencias realistas y ser capaces de simular de forma correcta el mundo real. Para conseguir esto, es necesario partir desde una base sólida de datos. Cuando los datos son puestos a trabajar mediante la inteligencia artificial, la representación es más realista. Esto quiere decir que cuanto más se trabaje el big data, más información habrá disponible para adaptar las experiencias en el metaverso».

artículos relacionados

Carrefour apuesta por el renting para productos digitales

Con el servicio de renting podrás alquilar más de 300 productos como smartphones, tablets, portátiles, etc

Atento, Prosegur AVOS y Orange demuestran el poder de...

Las tres compañías demuestran los beneficios y ventajas de la RPA a través de ejemplos prácticos de cada empresa.

Mapfre, ING y DIGI lideran sus sectores en cuanto...

Seguros, Banca y Telco mejoran la valoración general de los clientes respecto al año anterior, manteniéndose las aseguradoras de auto como las más centradas en el cliente.

Directorio de empresas