documental sobre inteligencia artificial

Los exponenciales avances tecnológicos están marcando el ritmo del futuro. Conocer cuáles están siendo estos cambios y hacia dónde nos dirigimos es esencial para actuar en consecuencia.  Por ello, Grupo Unísono ha lanzado LUZ, un documental sobre IA y big data, junto a Marc Vidal.

“Nunca el cliente fue tan escuchado. El big data y la inteligencia artificial han logrado tal intimidad con él que las empresas no solo cubren sus necesidades, sino que las predicen. A veces, no somos conscientes, pero aquí y ahora, estas tecnologías nos ayudan por ejemplo a hacer un match con una cita, a comprarnos el outfit perfecto, a reservar en el mejor restaurante con un solo clic… ¡Bienvenidos a la era del big data y la inteligencia artificial!”

Así empieza el documental que Grupo Unísono ha querido lanzar junto a Marc Vidal en el que podremos descubrir cómo la inteligencia artificial y el big data están transformando el mundo.

documental sobre inteligencia artificial

En este primer episodio, de cuatro que tendrán lugar y se distribuirán en YouTube mensualmente, podremos descubrir: cómo aprende la inteligencia artificial; el sesgo de los datos; quién pone los límites a la IA o cómo esta tecnología se ha convertido en la nueva revolución.

Y, junto a estos temas, un panel exquisito de profesionales forman parte de este primer capítulo:

  • David Carmona – general manager, artificial intelligence & innovation, Washington Microsoft
  • Sergio Blas – analytics & artificial intelligence IBM
  • Jorge Velázquez – digital transformation manager Sanitas
  • Javier Lázaro – digital hub director Ferrovial
  • Francisco Pou – chief executive officer Mediacrest
  • Concha Monje – researcher in robotics and systems control Roboticslab
  • Fabiola García – neuropsychologist Universidad Complutense de Madrid
  • Alberto Calero – advisor, Menlo Park California Facebook Connectivity

Grupo Unísono, gracias a su centro avanzado de datos, Smart Analytics Center, pretende dejar la semilla de la innovación, la inteligencia artificial y el big data en estas fechas en las que el aprendizaje, debe seguir presente.

¡No te pierdas el primer capítulo de LUZ, el documental que recoge cómo la IA y el big data están transformando el mundo!