InicioActualidadLyreco confía en Atento para automatizar sus procesos de facturación

Lyreco confía en Atento para automatizar sus procesos de facturación

Atento S.A., empresa líder de servicios de gestión de relación con clientes y externalización de procesos de negocio (CRM/BPO) en Latinoamérica y uno de los cinco principales proveedores a nivel mundial, pondrá a disposición de Lyreco su tecnología para innovar y automatizar sus procesos de facturación.

Lyreco, líder europeo en venta de material de oficina con más de 30 años de experiencia en el mercado español, fue la primera empresa en desarrollar una plataforma de e-commerce para la venta de materiales para el entorno de trabajo dirigida a otras empresas (B2B). A lo largo de estos años, la compañía ha mantenido una inversión constante en innovación para seguir ofreciendo el mejor servicio a sus clientes.

En esta ocasión, Lyreco ha decidido confiar en Atento para desarrollar un proyecto de RPA. Esta tecnología permite automatizar procesos mediante robots, de modo que se minimiza la intervención humana en el uso de aplicaciones informáticas y, por tanto, se eliminan las tareas tediosas y mecánicas. Por otro lado, también se ha demostrado que los procesos de automatización reducen significativamente los errores que se cometen al realizar dichas tareas de forma manual.

Así, un equipo de cuatro profesionales de Atento, expertos en automatización de procesos, ha desarrollado en el plazo de un mes un proyecto para gestionar de manera automatizada la subida de facturas de clientes a los diferentes portales de compras.

Para ello, se han creado 8 automatismos bajo el software de RPA: Uipath, que trabajan en coordinación para realizar esos procesos que antes se hacían de forma manual y a través de la interacción de hasta 11 aplicativos. De esta manera, Lyreco reducirá en un 80% el tiempo que su personal destinaba a realizar dichas tareas, tiempo que ahora podrá dedicar al desarrollo de proyectos de mayor valor que brinden un mejor servicio al cliente y optimicen su experiencia, siempre en línea con la innovación y la promoción del talento interno.

Eduardo Bayón, business service director de la filial ibérica de Lyreco, asegura que “en Lyreco estamos convencidos de que la clave del éxito de una empresa reside en sus empleados. Apostar por su talento es esencial a la hora de mejorar su experiencia y, por ende, la de los clientes. Gracias a la automatización de tareas mecánicas, nuestros empleados disponen de más tiempo para dedicarlo a otros proyectos de mayor valor que les ayuden a potenciar sus habilidades e impulsen su motivación”.

Por otra parte, José Luis Sánchez Mancebo, director comercial de Atento EMEA, comenta “Desde Atento llevamos a cabo procesos de RPA que van más allá del software: Queremos ofrecer automatización con confiabilidad que garantice la satisfacción de los clientes y la del consumidor final. El objetivo es ofrecer una mejor experiencia sin errores”.

Desde Atento recalcan que continuarán trabajando con Lyreco para identificar, a corto plazo, otros procesos susceptibles de automatizarse y así continuar optimizando su gestión de facturas.

artículos relacionados

Talkdesk, elegido como solución de centro de contacto de...

El pionero en sistemas de carga de vehículos eléctricos se embarca en la transformación digital para generar una mejor experiencia del cliente.

La nueva investigación de Infobip desvela el dominio de...

Las interacciones de WhatsApp han crecido un 80% en la primera mitad de 2022 y el 99% de las interacciones de atención al cliente y chatbot ya se realizan en este canal.

Más del 13% de las llamadas al 012 Mujer,...

En lo que llevamos de 2022 se han tramitado más de 5.600 llamadas, un 12% más respecto al mismo periodo del año anterior.

Directorio de empresas