Oracle ha anunciado que está ampliando su Oracle Cloud Platform Autonomous Services para hacer que todos los servicios PaaS (Platform as a Service) sean autónomos y autoreparen. Además, está aplicando IA y machine learning para reducir costes y riesgos a sus servicios PaaS de próxima generación.

A medida que las organizaciones se enfocan en brindar innovación necesitan servicios cloud completos para crear nuevas aplicaciones y ejecutar sus cargas de trabajo empresariales más exigentes. Los servicios en la nube de Oracle pueden automatizar funciones operativas clave como la optimización, el parcheado, las copias de seguridad y las actualizaciones mientras se ejecutan para ofrecer el máximo rendimiento, alta disponibilidad y sistemas de TI seguros para la empresa.

En este sentido, Amit Zavery, Executive Vice President, Product Development, Oracle Cloud Platform, puntualiza, “el futuro de la organización TI empresarial exitosa está en la automatización plena de extremo a extremo. En Oracle, desarrollamos capacidades autónomas en nuestra nube para ayudar a los clientes a proteger sus sistemas, impulsar la innovación y ofrecer la ventaja competitiva definitiva con decisiones más inteligentes en tiempo real».

Los servicios Oracle Autonomous Cloud Platform Services comparten capacidades autónomas clave que incluyen:

  • Self-Driving para reducir costes e incrementar la productividad:  Elimina la labor humana para aprovisionar, securizar, monitorizar, realizar copias de seguridad, recuperar y solucionar problemas. Se actualiza y parchea automáticamente mientras se ejecuta.
  • Self-Securing para reducir el riesgo: Protege de ataques externos y de usuarios internos malintencionados. Aplica automáticamente las actualizaciones de seguridad mientras se ejecuta la protección contra ciberataques y se encriptan automáticamente todos los datos.
  • Self-Repairing para elevar la disponibilidad: ofrece protección automatizada de todos los tiempos de inactividad, las planificadas y las no planificadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here