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Macro tendencias para la gestión digital de negocios

En la era de la hiperconectividad, las formas de relación interpersonal y de las empresas con su entorno se encuentran en pleno proceso de cambio. La rapidez y facilidad en el acceso a la información se ha convertido en una constante en nuestra vida diaria. En los próximos años la transformación digital desplazará del mercado a cerca del 40% de las compañías.

En este sentido, diversas empresas están mejorando sus inversiones en nuevas tecnologías, redes sociales, big data, cloud computing, relaciones M2M, entre otras. No obstante, el punto disruptivo de este nuevo marco de operaciones es la comprensión de que la digitalización es algo transversal y global en una organización.

Junto a ello, se requiere la implementación del soporte de software adecuado y la transparencia de los procesos de la empresa en tiempo real. Asimismo, es importante recordar que lo digital no se circunscribe a las nuevas tecnologías, sino también a las relaciones humanas. El potencial de la transformación digital dependerá de cómo los líderes y las organizaciones utilicen los avances para mejorar la experiencia y el conocimiento del cliente, la interconexión y comunicación de los empleados; y la creación de nuevos modelos de negocio sobre una base de Tecnología de la Información (TI) eficiente.

En colaboración con Coolhunting Group, ICEMD ha identificado las 4 macro tendencias que están transformando la gestión digital de los negocios:

  1. Digital Talent

Los nuevos jóvenes que se incorporan al mercado tienen características muy concretas que influyen de manera directa en el área de gestión del talento. Entre ellas, la necesidad del feedback constante e inmediato y su perfil flexible. La organización del talento es imprescindible para planificar las necesidades de capital humano, y las herramientas de detección de tendencias emergentes.

  1. Digital Sales

El proceso de ventas se ve cada vez más integrado con la Inteligencia Artificial. Las máquinas aprenden continuamente de la interacción con las personas, con el objetivo de ofrecer productos o servicios más personalizados y automatizar cada vez más los procesos e interacciones.

Surgen por tanto, herramientas que automatizan y facilitan las tareas de gestión de la relación con el cliente, desde la comunicación y el contacto hasta los servicios de atención. En este sentido, tienen especial importancia la automatización del marketing.

  1. Digital Innovation

La innovación digital y disruptiva se plantea como el único escenario posible para poder, ya no sólo triunfar, sino competir en un contexto cambiante e impredecible. La innovación y la transformación digital deben estar en el centro de las estrategias en cada área de negocio. Y todo esto no va de tecnología, sino de personas.

Será imprescindible la colaboración con el área de gestión del talento para incorporar y formar a los profesionales en todo lo relacionado con la innovación y las nuevas metodologías creativas. Conectar personas, trabajar en red de manera colaborativa y en definitiva, sacar lo mejor del poder de la colectividad para innovar en las compañías.

  1. Digital Technology

Entre las tecnologías más interesantes y con más crecimiento y potencial de negocio tanto en el presente como en los próximos años, se destacan Cloud Computing, IoT y Big Data (imprescindible en todas las industrias, desde la agricultura a la salud, pasando por el retail, las finanzas o la gestión del talento), Ciberseguridad y Blockchain (se espera que el gasto de las empresas y otras entidades en las redes de blockchain alcance los 2.1 mil millones de dólares en 2018, más del doble de lo que se gastó en esta tecnología en 2017).

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