fbpx
InicioActualidadMADISON pone en marcha el teléfono gratuito de atención al mayor

MADISON pone en marcha el teléfono gratuito de atención al mayor

Contenido

En colaboración con Intras, a través del programa colaborativo de la Fundación, y la Universidad Europea Miguel de Cervantes, se pone en marcha, a partir de hoy 12 de mayo en horario de 12 a 20 horas, para toda la provincia de Valladolid.

Este teléfono nace como causa social con espíritu de continuidad y pretende inicialmente dar apoyo telefónico en una situación complicada debido a la pandemia a un colectivo vulnerable como son los mayores. La irrupción del COVID-19 ha hecho que estemos ante un momento insólito que afecta a todas las esferas de la sociedad, haciéndolo con especial virulencia a las personas mayores.
Con la intención de contribuir a mejorar el día a día de este colectivo, a quiénes más les está afectando también el aislamiento y la distancia social, MADISON, aprovechando sus más de 27 años trabajando en asistencia telefónica, une sus medios tecnológicos y experiencia en la gestión de servicios sociales y sanitarios, como el servicio de atención al ciudadano sobre el Coronavirus en Castilla y León (900 222 000) con el programa de voluntariado corporativo de Intras y la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid.
Estas entidades cuentan con una amplia red de voluntarios que ya trabajan en diferentes acciones para ayudar a colectivos más desfavorecidos, sin haber parado su actividad durante el confinamiento.
Intras engloba este proyecto en el programa colaborativo de su Fundación, la cual está más activa ahora que nunca mediante su red de profesionales que siguen desarrollando su trabajo de atención directa o de teleasistencia para que las personas más vulnerables sigan recibiendo cuidados. Por su parte la UEMC lo hace dando continuidad a las acciones de su Red Colaborativa UEMC frente al COVID-19, a través del Área de Cooperación Activa. Que tengamos que mantener la distancia, no significa que estemos lejos, intentando paliar el aislamiento, la soledad o las posibles dudas que la situación actual pueda generar, surge «El teléfono del mayor. Te escuchamos” (983 92 05 46).
Cualquier persona mayor de 65 años que lo necesite podrá llamar al 983 92 05 46 de lunes a domingo de 12 a 20 horas ininterrumpidamente. Este teléfono es gratuito y está abierto a
cualquier persona mayor de la provincia de Valladolid, que viviendo sola o no, precise apoyo, acompañamiento u orientación sobre la situación actual.
El teléfono será atendido por una red de voluntarios formados previamente para cubrir las
necesidades de las llamadas de la mejor manera posible. Lo harán desde sus domicilios sin tener que acudir a ningún centro concreto.
Este servicio nace como una causa social que tanto MADISON como el programa colaborativo de la Fundación Intras y la Universidad Europea Miguel de Cervantes, quieren aportar en una situación en la que no solo hace falta respuesta sanitaria sino también social.
Desde las tres entidades animan a que si conocemos a alguna persona que le pueda ser de
utilidad este teléfono podamos compartirlo, abiertos por otra parte a ampliar su red de voluntarios. Sobre MADISON, Fundación Intras y la Universidad Europea Miguel de Cervantes MADISON es una multinacional española especializada en servicios globales de marketing que cuenta con más de 27 años de experiencia en el mercado.

artículos relacionados

La Asociación CEX recibe el reconocimiento ‘IMPACT 2024’ de...

La Asociación CEX representa a las empresas frente a las distintas administraciones públicas, ofrece asesoría jurídica, realiza estudios de mercado, etcétera

ISGF obtiene la certificación ISO/IEC 27001

AENOR, entidad líder en certificación de sistemas de gestión, ha otorgado la certificación ISO/IEC 27001 a ISGF. Este reconocimiento valida el compromiso de la empresa en garantizar la seguridad de la información y proteger los datos sensibles de sus clientes y colaboradores.

Las oficinas de Wible se tiñen de azul para...

La empresa de carsharing, junto con su partner tecnológico GoContact desde hace más de 5 años, han llevado a cabo el su primer Blue Day Wible; sesiones de formación adaptadas a potenciar las valías de la Solución SaaS, que permitirá a los equipos de Wible mejorar la experiencia de sus clientes y la usabilidad de sus equipos

Guía de Empresas