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Así es MAIA, el siguiente paso de Majorel hacia la innovación tecnológica

MAIA está dirigida a todas aquellas empresas que desean evolucionar sus modelos de atención, llevando la experiencia de sus clientes un paso más allá

Con la llegada de la revolución digital, estar a la vanguardia se ha convertido en el próximo examen de las compañías del sector, por ello, los grandes éxitos vienen dados de pasos gigantes que nos guíen en este complejo trayecto

Eduardo Balseiros, chief digital & information officer de Majorel, nos detalla las características de la nueva marca de Majorel y todas los beneficios que ofrece.

1. ¿Qué es MAIA y qué os ha llevado a lanzarla al mercado, considerando la larga trayectoria que tenéis en Majorel?

MAIA (Majorel Artificial Intelligence Assistant), es la nueva marca dentro del ecosistema de Majorel que nace con un ADN de inteligencia artificial y una estrategia digital con foco en la experiencia del cliente. Se desarrolla como una ‘startup’ dentro de nuestro contexto corporativo, proporcionando a los servicios de atención de nuestros clientes aceleración, innovación y una estrategia digital del uso de la inteligencia artificial.

Hemos observado que hay cierta carencia en el mercado cuando se habla de estrategia digital o incluso de su uso correcto. Hay erróneamente el concepto de que ‘digitalizar’ es automatizar, desplegar un ‘bot’, o llamar inteligencia artificial a cosas que en realidad no lo son.

Muchas empresas no poseen una estrategia digital definida

Encontramos muchas empresas que han invertido considerables recursos y a día de hoy no saben explicar por qué no mejoran su entendimiento sobre las preferencias y necesidades de sus clientes, bien sea porque no poseen una estrategia digital definida, porque se enfocan en los famosos y poco eficientes catálogos de productos o soluciones técnicas, o por no tener claro cómo explorar los recursos que ofrece la inteligencia artificial.

Así, MAIA es la continuidad de la trayectoria establecida por Majorel, dónde tenemos la visión de que el uso de tecnologías punteras y el asesoramiento de expertos en estrategia digital son fundamentales para la excelencia en el servicio al cliente, enriqueciendo nuestra propuesta de soluciones, principalmente diseñadas para empresas que buscan evolucionar sus modelos de atención al cliente ofreciendo experiencias de mayor valor, utilizando la innovación como palanca de diferenciación.

2. ¿Qué ventajas aporta y cuál es el objetivo de MAIA?

En MAIA combinamos tres factores fundamentales, haciendo que nuestra propuesta sea única y en respuesta a las necesidades del mercado: expertos en estrategia digital, una plataforma tecnológica basada en inteligencia artificial y ‘know-how’ en experiencia del cliente. Esto nos garantiza una visión end-to-end, dónde tratamos las particularidades y desafíos de cada industria, orientando a las empresas tanto en el aspecto tecnológico como en la mejor estrategia de impacto al modelo de atención al cliente.

Además, las empresas que eligen MAIA cuentan desde el principio con una experiencia de inmersión intensa y aceleradora, donde nuestros profesionales interactúan con los directivos de estas empresas con el objetivo de definir la mejor estrategia digital y de inteligencia artificial para su modelo de gestión de clientes.

Las tecnologías de inteligencia artificial de MAIA están presentes en la relación y comportamiento del cliente, en la omnicanalidad y en aspectos de seguridad, donde utilizamos avanzados algoritmos de inteligencia artificial que garantizan que el cliente es realmente quien dice ser, garantizando así la integridad de la relación entre cliente y marca, independientemente del canal elegido para esa relación.

El objetivo de MAIA pasa por seguir centrados
en la excelencia de la atención al cliente

Nuestro objetivo con MAIA es claro. Seguir centrados en la excelencia de la atención al cliente, usando innovación, estrategia digital, inteligencia artificial y nuestro ‘know-how’ en experiencia del cliente para seguir siendo el puerto seguro al que las empresas y marcas confían sus clientes.

3. ¿A quién está dirigido el ecosistema de MAIA?

MAIA está dirigida a todas aquellas empresas que desean evolucionar sus modelos de atención, llevando la experiencia de sus clientes un paso más allá, usando la innovación como diferenciación. Aunque no tengan los servicios de atención al cliente con Majorel, no es una limitante en el desarrollo de la estrategia digital.

4. ¿Cómo definirías el valor diferencial de este nuevo modelo con MAIA?

Para las empresas supone encontrar en el mismo ecosistema la combinación y sinergias de expertos en estrategia digital, plataforma tecnológica y ‘know-how’ en experiencia del cliente. Hoy el mercado es ineficiente en ese aspecto y suele exigir la contratación de distintas empresas para desarrollar una estrategia end-to-end para abordar el uso de la inteligencia artificial en la atención al cliente.

Para el cliente final, la gran ventaja es la excelencia,
calidad y agilidad de los servicios

Para el cliente final, la gran ventaja es la excelencia, calidad y agilidad de los servicios. Nuestra experiencia constata que una adecuada estrategia digital con IA genera mejores servicios al cliente que no serían posibles a través de los modelos tradicionales.

5. La IA es la tecnología por excelencia e incluso muchos apuestan por el verdadero futuro de la industria digital, ¿qué percepción tenéis como Majorel sobre esta afirmación que os ha llevado también a apostar por ella?

¡Esa es una interesante pregunta y me gustaría contestarla comentando tres aspectos! El primero es que en Majorel tenemos la visión de que la IA es una parte importante, pero no el todo, por eso la combinamos con expertos en estrategia digital y nuestra experiencia en CX.

El segundo, es que hemos decidido que para nuestro sector es importante ser desarrolladores de IA y no sólo consumidores de la misma. Hemos elegido tal vez el camino más difícil, pero la mayor recompensa es ver los resultados que ofrecemos a nuestros clientes.

Y el tercero, es saber combinar el uso de la IA con el trabajo de humanos como palanca de la excelencia, que es la verdadera esencia de la industria 4.0.

Creditos: Majorel

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