majorel customer experience

La nueva compañía nace de la combinación de las actividades de atención al cliente de Bertelsmann, compañía internacional de medios de comunicación, servicios y educación, y el grupo marroquí Saham, incluyendo las marcas Arvato CRM Solutions, Phone Group, ECCO Outsourcing y Pioneers.

La compañía pretende alcanzar posiciones de liderazgo en la industria de la experiencia de cliente en los principales mercados del mundo invirtiendo fuertemente en su red regional y en servicios digitales de atención al cliente. Tiene previsto hacer una fuerte inversión en el transcurso de los próximos años en nuevas soluciones digitales, incluyendo analítica de datos, inteligencia artificial y automatización de procesos.

La creación de Majorel es una respuesta a los cambios drásticos que está experimentando el sector de los servicios de experiencia de cliente impulsados por un panorama cada vez más digitalizado. Los estudios de mercado realizados para la compañía indican que en los próximos años hasta un 25 por ciento de todas las interacciones con contact centers se podrán gestionar con tecnologías automatizadas y este porcentaje podría duplicarse en 2027.

Modelo híbrido humano-IA

Esta tendencia se verá reflejada en un aumento generalizado de las interacciones con los clientes. Muchas de ellas se podrán gestionar de forma completamente automática, pero un creciente número de ellas se resolverán mediante empleados apoyados en la tecnología. Los expertos calculan que la cifra de interacciones gestionadas por empleados tecnológicamente habilitados podrían duplicarse de aquí a 2027.

Thomas Mackenbrock, CEO del nuevo grupo de servicios de experiencia de cliente Majorel, fue el encargado de presentar oficialmente la nueva marca con una ambiciosa propuesta de crecimiento global. Una empresa líder con presencia en 28 países y con más de 48.000 empleados. «Vamos a experimentar un crecimiento y un cambio muy rápidos en el sector de la experiencia de cliente en el transcurso de la próxima década. Para hacer frente a este desafío y aprovechar las oportunidades que aporta, necesitamos encontrar la combinación perfecta de personas, tecnologías y presencia global«, declaraba Mackenbrock.

Según Mackenbrock, Majorel quiere aprovechar esta nueva oportunidad de negocio invirtiendo en sus empleados, en analítica de datos, en tecnología y en su red regional para ofrecer así a sus clientes la fiabilidad y la capacidad de transformación que se necesitan en un mundo en constante evolución. Se muestra convencido de reforzar la posición de la empresa en un sector que considera apasionante.

El efecto de Majorel en la península

Iñigo Arribalzaga, CEO Regional de Majorel para España, Portugal, Italia y Latinoamérica, ha comentado que este lanzamiento supone el inicio de una nueva era en el sector de la gestión de relaciones con clientes. Majorel tiene más de 9.000 empleados en la península ibérica y en Latinoamérica repartidos en 11 centros de atención al cliente y, su objetivo es liderar la transformación de la industria hacia un modelo digital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here