Majorel, compañía de servicios de experiencia de cliente y BPO, ha adquirido Société ISILIS, proveedor de servicios digitales para el sector BFSI (banca, servicios financieros y seguros) y de servicios de movilidad bancaria en Francia.

La adquisición supone para Majorel expandir su portfolio de servicios digitales para sus clientes BFSI y consolida su posición en un sector en rápida evolución. Majorel cuenta con más de 20 años de experiencia trabajando con algunos de los principales bancos e instituciones financieras y tiene más de un centenar de clientes en el sector en todo el mundo.
La compra de ISILIS también refuerza la posición de Majorel como el principal proveedor de servicios de cambio de cuentas bancarias en Francia y Alemania, y representa un importante paso adelante en el objetivo de la compañía de ofrecer una plataforma completamente digitalizada y automática para sus clientes en toda Europa.
Jérôme Duron, Director de Desarrollo y responsable del área BFSI de Majorel en Francia, ha comentado: “Estamos encantados de unir fuerzas con ISILIS, porque tendremos enormes ventajas desde el principio. Mediante la combinación de nuestro servicio Kontowechsel24 en Alemania y la plataforma de ISILIS, permitiremos a más clientes beneficiarse de procedimientos digitalizados y simplificados, y todo ello cumpliendo con la directiva PSD2 (Directiva de Servicios de Pagos de la UE)”.
Respecto a la transacción, Marine Lecomte, directora general de ISILIS, ha señalado: “Estamos entusiasmados de incorporarnos al equipo de Majorel y de ofrecer a nuestros clientes de banca y corporativos una mejor cartera de servicios digitales y una mayor presencia geográfica respaldada por una firma global que sitúa al sector BFSI como una de sus áreas de negocio claves”.

permitiremos a más clientes beneficiarse de procedimientos digitalizados y simplificados, y todo ello cumpliendo con la directiva PSD2

Además de servicios de cambio de cuentas bancarias, ISILIS ofrece amplias soluciones digitales para el sector de la banca, las finanzas y los seguros, incluyendo un servicio único que permite simplificar procesos administrativos complejos relacionados con las herencias, así como un proceso sofisticado de validación de códigos IBAN  (Código Internacional de Cuenta Bancaria) empleado por los principales bancos y compañías en la lucha contra el fraude.
Oliver Carlsen, CEO regional de Majorel para Alemania y Europa Oriental y responsable de servicios globales BFSI en la compañía, ha comentado: “La combinación de nuestras respectivas soluciones digitales y tecnológicas nos permitirá desarrollar una plataforma de banca digital completamente automatizada a escala europea, lo que ayudará a nuestros clientes a diferenciarse en un mercado muy competitivo. Nuestro foco principal estará en Francia y Alemania, pero pronto expandiremos nuestras actividades a España e Italia para reforzar la posición de liderazgo de Majorel en Europa”.
Por su parte, Íñigo Arribalzaga, CEO de Majorel IBILAT (España, Portugal, Italia y Latinoamérica), ha declarado: “Ahora mismo, y en este complejo entorno, las soluciones digitales e inteligentes son más necesarias que nunca para mejorar la automatización de procesos y asegurar la competitividad. Estamos muy orgullosos de ampliar nuestras capacidades combinadas para nuestros clientes de banca, servicios financieros y seguros en España e Italia y, de esta forma, reforzar la posición de liderazgo de Majorel en el sector de la experiencia de cliente y la externalización de servicios”.

Imágenes del artículo: Photo by Stephen Leonardi on Unsplash

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