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290.000 marcas y 17 millones de productos en el Festival Mundial de Compras 11.11 de 2022

Alibaba Group ha dado el pistoletazo de salida oficial a la 14ª edición de su Festival Global de Compras 11.11, en el que participarán más de 290.000 marcas. Este año, Alibaba proporcionará de nuevo a los comerciantes herramientas y soluciones para hacer crecer sus programas de fidelización de marcas y presentar nuevos productos, entre otras iniciativas, para ayudarles a tener éxito durante y después del evento.

En palabras de Chui Xue, presidente del Centro de Desarrollo de Industria y Operaciones de Taobao y Tmall del Grupo Alibaba: “El 11.11 de este año ofrecerá la gama de productos más diversa de la historia del evento. Cuenta con 17 millones de productos disponibles para más de mil millones de consumidores activos anuales en China, gracias al apoyo de marcas y comerciantes de todo el mundo. El 11.11 es, cada año, el principal motor de crecimiento de clientes y la clave para generar el mejor retorno de la inversión es transformar el conocimiento de los consumidores en fidelidad. Por eso, introduciremos innovaciones tecnológicas y empresariales, al tiempo que mejoraremos el equilibrio entre la oferta y la demanda y la gestión de la fidelidad de los miembros, para así apoyar a nuestras marcas y socios comerciales. Por último, nuestro objetivo es convertir los clientes en la fuerza motriz más importante para el crecimiento a largo plazo de los negocios de los comerciantes.”

La preventa del Festival Mundial de Compras en Tmall comenzó a las 20.00h (CST), hora de Pekín, (14h CET), el 24 de octubre. A esta preventa le seguirán dos periodos de venta: el primero comenzará a las 20:00 horas CST del 31 de octubre y terminará el 3 de noviembre, mientras que el segundo irá desde las 20:00 horas CST del 10 de noviembre hasta el 11 de noviembre.

Alibaba Group ya cuenta con más de 500 marcas españolas de diversos tamaños y sectores de actividad vendiendo en sus marketplaces Tmall y Tmall Global. Muchas de ellas participarán en esta edición del 11.11, entre las que se encuentran: Estrella Galicia, Freshly Cosmetics, Vivesoy, Alqvimia o PDPaola.

El objetivo de las marcas: reforzar su relación con los clientes

Muchas marcas de primer nivel como Nike y Unilever ya están llevando a cabo programas de fidelización a través de sus tiendas en Tmall para captar nuevos clientes y comprometerse con los existentes de manera más eficaz, especialmente con la base de más de 123 millones de consumidores activos en los marketplaces Taobao y Tmall.

Por otro lado, el livestreaming sigue siendo un canal eficaz para la participación de los consumidores, y Alibaba ayudará a los comerciantes a organizar sesiones livestreaming durante el 11.11 a través de Taobao Live. Además, en este evento se presentarán nuevos productos, como es el caso de las marcas de lujo Moncler y Ferrari, que abrieron sus flagshipstores en Tmall el mes pasado. Muchas marcas también mostrarán los frutos de su innovación de productos.

Durante este Festival Mundial de Compras se pondrá, por primera vez, a disposición de todos los comerciantes de Taobao y Tmall una herramienta de análisis de marketing para orientar la toma de decisiones comerciales en tiempo real. También proporcionarán transferencias de pago más rápidas a los comerciantes para facilitar su liquidez durante el evento.

Para atender la creciente demanda de apoyo logístico de los comerciantes transfronterizos, Cainiao, división logística de Alibaba Group, ha aumentado el número de rutas de importación en un 20% y ha duplicado la capacidad autogestionada de sus almacenes aduaneros. En concreto, ha puesto en marcha 400 servicios de transporte que abarcan aire, mar y tierra para cubrir los principales mercados de importación.

¿Es posible conseguir experiencias más sostenibles?

Este año habrá más iniciativas destinadas a construir una comunidad más ecológica. De acuerdo con la nueva guía estándar para productos con bajas emisiones de carbono publicada por Alibaba Group, en el Festival Mundial de Compras de este año Tmall ha intensificado sus esfuerzos por etiquetar productos con bajas emisiones de carbono que abarcan categorías como ropa, alimentos y cosméticos, además de productos electrónicos energéticamente eficientes, para impulsar el consumo sostenible. La nueva etiqueta de productos tiene como objetivo ayudar a los consumidores a identificar mejor los productos con bajas emisiones de carbono en la plataforma, comprobar el impacto de sus compras en el medio ambiente y fomentar elecciones más sostenibles.

Asimismo, junto con miles de comerciantes, Cainiao ayudará a reducir las emisiones de carbono derivadas de la entrega y el embalaje, además de intensificar sus esfuerzos de reciclaje de cajas de paquetes en casi 100.000 estaciones de Cainiao Post.

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