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María Javierre, nueva head de customer experience en SAP España

Una de las áreas más estratégicas y de mayor crecimiento dentro del negocio de SAP, tiene nueva responsable. Así, SAP España ha anunciado el nombramiento de María Javierre como nueva head de SAP customer experience en nuestro país, en sustitución de Alfonso Cossío, quien ha cambiado de posición dentro de la compañía.

María tendrá bajo su responsabilidad el negocio de SAP CX en España y tendrá como objetivo posicionar la oferta en todos los sectores, en un momento en el que se está produciendo un aumento de la demanda de soluciones de experiencia del cliente y comercio electrónico en todo el mundo, así como como llevar a cabo la estrategia de la compañía, ayudando a cada empresa a gestionarse como una empresa inteligente. En SAP, en 2020, la solución Commerce Cloud duplicó sus ventas en todo el mundo con respecto de la cifra alcanzada en 2019.

Javierre se incorporó a SAP hace más de 20 años, la mayor parte de los cuales los ha dedicado al ámbito comercial. Ha sido responsable de grandes cuentas estratégicas en los sectores de retail, telco y sector público, como El Corte Inglés, Inditex, Telefónica o la Comunidad de Madrid y ha recibido múltiples reconocimientos dentro de la compañía por el impulso de las ventas en esos sectores, tanto en la nube como en on-premise o en servicios.

María, informática, comenzó su carrera desarrollando software para los sectores bancario y de servicios públicos, para, posteriormente, dedicarse a la consultoría. La experiencia adquirida en esos años contribuyó, sin duda, a su éxito en el área comercial.

A María le gusta compartir conocimiento y participar en la formación de las siguientes generaciones, por lo que todos los años actúa como mentora de jóvenes profesionales dentro del equipo comercial de SAP. María Javierre es aficionada al deporte, ha sido jugadora de baloncesto y actualmente practica pádel y golf.

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