InicioActualidadMaría José Martorell, nueva directora de expansión de IKEA en España

María José Martorell, nueva directora de expansión de IKEA en España

Gracias a su extensa trayectoria en la compañía, IKEA en España ha nombrado a María José Martorell nueva directora de expansión de IKEA en España. Martorell se incorpora al equipo de la división de desarrollo de negocio y transformación que está liderado por Laura Durán, a quien reportará directamente. Con este nombramiento IKEA quiere seguir impulsando su estrategia de expansión omnicanal en España.

“Empiezo esta nueva etapa con muchísima ilusión, con el gran reto de conseguir acercar cada vez más IKEA a la mayoría de las personas, en el marco del mundo omnicanal en el que estamos inmersos. Me incorporo a un equipo con excelentes personas y profesionales, que cuentan con una amplia experiencia, del que tengo mucho que aprender. Estoy deseando empezar a trabajar para juntos transformar IKEA«, señala María José.

Desde su nueva posición, María José Martorell contribuirá a reforzar e impulsar el plan de expansión y crecimiento en el que se encuentra inmersa IKEA en nuestro país. Dentro de este plan la compañía está probando distintos formatos para estar más cerca de sus clientes, con el objetivo futuro de que haya un punto IKEA a menos de 15 minutos de cualquier persona.

Este plan de expansión, que se viene desarrollando desde 2021 y se verá culminado en 2023, está enmarcado en la apuesta firme de IKEA por la omnicanalidad y tiene a Madrid y Barcelona como ciudades estratégicas para IKEA a nivel mundial. Durante estos tres años, IKEA tiene prevista la inversión de 150 millones de euros y la creación de 750 puestos de empleo. En la actualidad, en España, IKEA cuenta con seis formatos diferenciados de puntos de contacto y venta que suman más de 100 localizaciones distintas.

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, la carrera profesional de María José es ejemplo del desarrollo de talento dentro de IKEA ya que ha ido en paralelo a la trayectoria de IKEA en España. María José refleja a la perfección la política de desarrollo y promoción interna que IKEA aplica entre sus equipos, al asumir la responsabilidad de la expansión de la compañía en nuestro país 25 años después de haberse iniciado como asistente del departamento de logística.

Martorell se incorporó a IKEA en 1996, cuando la compañía llegó a nuestro país, desempeñando la responsabilidad de asistente en el departamento de Logística de IKEA durante dos años. Posteriormente, durante un año fue responsable de la gestión del stock de la tienda de IKEA en Alcorcón, donde después fue responsable de logística durante seis años. De ahí, se incorporó a la tienda de IKEA en Vallecas, para ocupar el puesto de Business Navigator durante dos años y medio.

Posteriormente, dio el salto al departamento de Recursos Humanos, donde durante dos años estuvo encargada de la gestión de proyectos OIHR (One IKEA Human Resources). Tras ese periodo, en los siguientes dos años fue responsable de la gestión de entregas a los clientes, periodo tras el que durante dos años fue responsable de ventas de espacios de trabajo e IKEA Business, dando el salto como jefa de Ventas de IKEA Business y nuevas oportunidades de negocio, responsabilidad que desempeñó durante un año.

Desde 2016, Martorell ocupaba el cargo de Business Navigator para todo el país, puesto desde el que ha colaborado a tomar las mejores decisiones, identificando nuevas oportunidades y analizando el impacto en el corto, medio y largo plazo de cada decisión de negocio, precisamente en el periodo de tiempo en el que la compañía ha experimentado una gran transformación.

artículos relacionados

Talkdesk, elegido como solución de centro de contacto de...

El pionero en sistemas de carga de vehículos eléctricos se embarca en la transformación digital para generar una mejor experiencia del cliente.

La nueva investigación de Infobip desvela el dominio de...

Las interacciones de WhatsApp han crecido un 80% en la primera mitad de 2022 y el 99% de las interacciones de atención al cliente y chatbot ya se realizan en este canal.

Más del 13% de las llamadas al 012 Mujer,...

En lo que llevamos de 2022 se han tramitado más de 5.600 llamadas, un 12% más respecto al mismo periodo del año anterior.

Directorio de empresas