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Marktel cuida de su equipo humano frente al coronavirus

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Los trabajadores de los contact centers están desarrollando un papel fundamental garantizando el funcionamiento de servicios esenciales para la sociedad, dando soporte en muchas áreas e información al ciudadano de sectores sanitarios, bancos, telecomunicaciones, seguros y otros muchos servicios tan necesarios en este momento.

Gracias al desarrollo en nuevas tecnologías, así como de ciberseguridad que han desarrollado empresas como Marktel en los últimos años, se ha conseguido en tiempo récord un alto porcentaje de teletrabajo, en el caso de la compañia, superior al 75% en todos sus centros de trabajo, esperando conseguir el 98% a principios de la próxima semana.
En estos momentos tan complicados, Marktel ha conseguido renovar la certificación UNE-EN ISO/IEC 27001:2014 Seguridad de la información.
La certificación que más enorgullece a Marktel, por la situación vivida en la actualidad es la UNE-EN ISO 22301:2012 Continuidad de Negocio. Donde el informe de auditoría remarca la buena gestión llevada a cabo con la situación actual con la crisis socioeconómica del coronavirus (COVID-19).
Otra de las medidas adoptadas ha sido contractual con todos y cada uno de sus clientes, donde su departamento jurídico ha gestionado todos los contratos para su modificación y así favorecer el teletrabajo.
Siempre velando por la seguridad de sus empleados, se vienen realizando desinfecciones periódicas en todos los centros de trabajo a nivel preventivo, se han facilitado geles desinfectantes en las zonas de trabajo. Se ha informado a los empleados de las medidas de seguridad y sanidad/higiene que deben de seguir en su vida cotidiana y laboral.
Se ha facilitado el uso apropiado de elementos de protección, de controles y medidas organizativas de personal, políticas de limpieza/desinfección de lugares y equipos.
Se han respetado los periodos de aislamiento preventivo de aquellos trabajadores que presentaban algunos síntomas febriles, así como de las restantes personas susceptibles de contacto con el posible infectado. Traslado del resto de personal a nuevas instalaciones y desinfección del anterior centro. El personal de la compañía dispone de material laboral de uso único y nominal, sin necesidad de compartir ningún material para la realización de sus funciones, como medida de higiene y en este caso evitando el contagio entre compañeros.
Durante la transición al teletrabajo, se ha habilitado nuevos centros de trabajo facilitando el espacio mínimo de 2 metros entre un trabajador y otro.
La pasada semana los sindicatos CSIF y UGT, que forman parte del comité de empresa, visitaron los centros de trabajo a petición de Marktel con el fin de ir de la mano, representación sindical y empresa, sobre las medidas adoptadas para la prevención de agentes biológicos en el trabajo, resultando satisfactorio y dando su aprobación a las mismas.
Soluciones sostenibles para futuras experiencias
Para Marktel, el equipo humano es una cadena de valor. Frente a la adversidad aportamos soluciones flexibles, desarrolladas por la innovación para conseguir la mejor Experiencia de Cliente, basada en todo el ciclo de Customer Journey.
Gracias al avance tecnológico que comentábamos al inicio, nuestra compañía ha podido ofrecer en los hogares de sus empleados las herramientas necesarias y con medidas de seguridad de la información que garantizan la continuidad de negocio a nuestros clientes y aporta valor a la sociedad en estos momentos en los cuales más que nunca todos necesitamos soluciones.
Desde Marktel, queremos contribuir en la batalla de forma sostenible para seguir transformando experiencias. Ahora, la primera transformación es quedarnos en casa, construyendo futuras experiencias. #YoMeQuedoEnCasa

Firma: Luís Salvador Martín González, Director General Marktel Global Services

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