Marktel, empresa especializada en la externalización de procesos de negocio (BPO), ha renovado la certificación del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información de AENOR. Este hecho se produce de acuerdo a UNE-EN ISO/IEC 27001:2017, que contribuye a fomentar las actividades de protección de sus sistemas y su información en las diferentes organizaciones.
Hay que recordar que Marktel fue la primera compañía del sector en obtener esta certificación. Por lo tanto, con este paso se consolida su buena imagen y continúa su trayectoria en cuanto a generar confianza frente a terceros. Otro paso que dio anteriormente fue la adquisición de Interactivo.
Luis Salvador Martín González, director general de Marktel, declara que «la información y los datos son uno de los principales activos de las organizaciones. La protección de su seguridad y privacidad es una tarea fundamental para asegurar el correcto desarrollo del negocio, trasladando confianza a los stakeholders, clientes y usuarios».
Marktel mantiene su compromiso con la protección de la seguridad y la privacidad, motivo por el que recibió dos certificaciones de calidad de AENOR. “Cuanto mayor es el valor de la información y su privacidad, mayores son los riesgos asociados a su pérdida, deterioro, manipulación indebida o malintencionada como consecuencia de una incidencia /brechas de seguridad/privacidad”, declara Luis Martín.
Seguridad de la Información ISO 27001
Es vital tener en cuenta que los Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) son el medio más eficaz de minimizar los riesgos, al asegurar que se identifican y valoran los procesos de negocio y/o servicios de TI.
Una gestión eficaz de la seguridad de la información permite garantizar:
- Tu confidencialidad, asegurando que sólo quienes estén autorizados puedan acceder a la información.
- Tu integridad, asegurando que la información y sus métodos de proceso son exactos y completos.
- Tu disponibilidad, asegurando que los usuarios autorizados tienen acceso a la información y a sus activos asociados cuando lo requieran.
De esta manera, Marktel renueva la nueva certificación de privacidad y seguridad de la información, según el estándar internacional ISO/ IEC 27701, que forma parte del modelo de ciberseguridad y privacidad de AENOR. Esta ayuda a cumplir con los principios y obligaciones que impone la legislación en materia de protección de datos y privacidad, como pueden ser el Reglamento Europeo de Protección de Datos (RGPD) y la Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de Derechos Digitales (LOPDGDD).