fbpx
InicioActualidadMarriott diseña un dispositivo de alerta para sus empleados

Marriott diseña un dispositivo de alerta para sus empleados

Marriott International ha diseñado un dispositivo de alerta para sus trabajadores. La cadena dará un aparato a cada uno de sus empleados, especialmente a limpiadoras y gobernantas. El dispositivo solicita ayuda de forma discreta si se sienten hostigadas de alguna manera o detectan a huéspedes en apuros.

El objetivo de Marriott es llevar estos dispositivos a los más de 5.000 hoteles gestionados y franquiciados que tiene la cadena en Estados Unidos y Canadá. La implementación de esta nueva tecnología de alerta se llevará a cabo antes de 2020.

Empleados más protegidos

Tras más de un año de pruebas, Marriott y sus socios están expandiendo y acelerando el despliegue de esta tecnología de alerta. Los dispositivos informan de la ubicación del emisor y ya ha demostrado su eficacia en escenarios donde se necesita una rápida respuesta. Resulta especialmente útil para hoteles y complejos que tienen más de 50.000 metros cuadrados.

La medida ha tenido gran acogida por la Asociación Estadounidense de Hospedaje (AHLA), que ya la ha presentado entre los directores de varias cadenas hoteleras comprometidas con la protección de su personal y de los huéspedes.

Hasta la fecha, las amas de llaves que los han utilizado han expresado su alivio. Y no porque hayan tenido que usar el dispositivo, sino porque saben que pueden hacerlo si surge cualquier problema.

artículos relacionados

Revolucionando el eCommerce: el caso de AllZone

Desde nuestros inicios en junio de 2019, en AllZone hemos perseguido una visión ambiciosa, ir más allá de ser simplemente una plataforma de compras online

Fever refuerza el sur de Europa con la incorporación...

Rocío Trujillo, con más de 10 años de experiencia trabajando para empresas como McKinsey y Amazon, será la principal responsable del negocio en los mercados de Portugal, España e Italia

«Las personas que conforman Vivofácil son el activo más...

Las medidas de conciliación de Vivofácil han logrado aumentar en su plantilla entre un 10% y 20% más de tiempo y, por tanto, incrementar su productividad

Guía de Empresas