La agencia de marketing digital QDQ media ofrece una visibilidad destacada a los negocios en dos sistemas de navegación a nivel mundial: Waze y Here.com; y en el motor de búsqueda: Bing Places, para dar más visibilidad a las Pymes en España.
La integración de las tecnologías de estos dos grandes de la cartografía y la geolocalización supone un gran paso para que los negocios locales adquieran una visibilidad destacada en la red frente a las grandes multinacionales. El posicionamiento óptimo de un determinado negocio está estrechamente relacionado con la localidad en la que opere: cuando un usuario introduce en el buscador “tipo de servicio + localidad”, de inmediato accederá a los resultados que se encuentren a menos metros de él. Por este motivo, estar presente en los principales directorios de empresas y sistemas de navegación a nivel mundial contribuye en gran medida a la popularidad y visibilidad de las pymes.
Además de la inserción en los mapas de Bing Places, Waze y Here.com, el servicio incluye la actualización y el mantenimiento de todas las fichas empresariales a través de una sola gestión. Con este servicio de visibilidad online, los pequeños y medianos negocios tienen presencia en: Facebook (Instagram y WhatsApp), Google My Business (Google, Google+ y Google Maps), Bing Places (Bing y Yahoo), Waze, Here.com (Here WeGo) y QDQ.com. Esta posibilidad cobra especial importancia ya que el 22% de los usuarios accede a Internet para consultar mapas y directorios empresariales. Según datos de Google, los negocios que añaden fotografías a sus fichas Google My Business (GMB) reciben un 42% más de solicitudes en Google Maps y un 35% más de clics a sus webs empresariales.