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McDonald’s apuesta por la automatización de pedidos basados en voz

McDonald’s está mirando cada vez más las adquisiciones de tecnología como una forma de reinventar la experiencia de la comida rápida. Su ultima apuesta ha sido Apprente, una startup que crea agentes de conversación que pueden automatizar los pedidos basados ​​en voz en varios idiomas.

Esto suena como una buena opción para la comida rápida, y es la fórmula que tiene en mente McDonald’s para mantener su posición de liderazgo en el mercado. De hecho, la compañía ya ha estado probando esta tecnología en algunas ubicaciones, creando un drive-thrus activado por voz (junto con freidoras robot) que, según dijo la compañía, ofrecerá «toma de pedidos más rápida, más simple y más precisa».

McDonald’s dijo que la tecnología también podría usarse en pedidos de dispositivos móviles y tiendas. Además de reducir los tiempos de espera, esto podría permitir que los restaurantes operen con personal más pequeño.

Una dirección clara hacia el futuro

A principios de este año, McDonald’s adquirió la startup de personalización en línea Dynamic Yield, con el objetivo de crear una experiencia de conducción personalizada que se basa en cosas como el clima y el tráfico de restaurantes. También invirtió en la compañía de aplicaciones móviles Plexure.

Ahora, la compañía está buscando duplicar sus inversiones tecnológicas creando un nuevo grupo con sede en Silicon Valley llamado McD Tech Labs, con el equipo de Apprente convirtiéndose en los miembros fundadores del grupo, y el cofundador de Apprente, Itamar Arel, convirtiéndose en vicepresidente de McD Tech Labs . McDonald’s dijo que expandirá el equipo mediante la contratación de más ingenieros, científicos de datos y otros expertos en tecnología.

«La construcción de nuestra infraestructura tecnológica y capacidades digitales son fundamentales para nuestro Plan de Crecimiento de Velocidad y nos permiten cumplir con las crecientes expectativas de nuestros clientes al tiempo que hace que sea más simple y aún más agradable para los miembros de la tripulación atender a los huéspedes», dijo Steve Easterbrook, presidente y CEO de McDonald’s.

La transformación digital no es una opción

La transformación digital es imprescindible para todas las empresas: pequeñas, medianas y grandes. Es imprescindible llevarla a cabo para que cualquier negocio siga siendo relevante y competitivo a medida que el mundo se vuelve cada vez más digital.

En la actualidad, la capacidad de alinear productos, operaciones, comercial y marketing con un modelo operativo principalmente centrado en el cliente determina el éxito de una empresa. La transformación digital, es un hecho, no una opción. Para transformar digitalmente las operaciones y las experiencias de los clientes, las empresas deben aplicar la tecnología a estas partes del negocio, asegurándose de que están orientadas al cliente y guiadas por los conocimientos.

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