Medallia Igor Romero EMEA

Medallia, líder global en gestión de experiencia de cliente y empleado, sigue reforzando su cúpula directiva. En este caso, ha anunciado la incorporación de Igor Romero como solutions principal de Medallia para la región EMEA.

Igor Romero es una pieza fundamental en el staff de Medallia. Su mentalidad estratégica y holística, rápido poder de percepción y pasión, unido a una personalidad asertiva, proactiva y en constante mejora, le han llevado a convertirse en un líder en experiencia de cliente. Estas cualidades coinciden con el objetivo de Medallia de seguir creciendo como compañía a través de acuerdos estratégicos. 

Romero plasmó su visión sobre la experiencia de cliente en el Contact Forum celebrado en Barcelona los días 20 y 21 de octubre. Su ponencia se estructuró en lo que para él son los tres pilares de la CX: escucha, análisis y gestión en el contact center. En ella, destacó la importancia de realizar los cambios necesarios en la propuesta de valor de una empresa para alcanzar un objetivo en base a la comprensión de las percepciones y comportamientos de los clientes.

Una pregunta que resume esta idea, tal y como declaró Igor Romero en Contact Center Hub, es la siguiente: ¿Cómo nos transformamos internamente para proporcionar la mejor experiencia de acuerdo con nuestro posicionamiento de marca? Además, contempla cada interacción con el cliente como una oportunidad a la hora de llevar a cabo un intercambio de valor. Por ello, destaca la atención humana como un elemento diferencial de cara al futuro. 

Medallia ha sumado a Igor Romero para EMEA por la experiencia y la valía, acreditándole como uno de los profesionales más destacados del sector. Comenzó su trayectoria profesional como consultor en distintas compañías como Bearingpoint, Greenwich Consulting y Capgemini Invent. Posteriormente, se incorporó a Telefónica, trabajando en la transformación digital del grupo, lo que le llevó a liderar el programa de experiencia de cliente global head of customer experience. Finalmente, se incorporó a Medallia hace unos meses.

Igor Romero es ingeniero de telecomunicaciones por la Universidad de Deusto y posee un MBA Executive por el IESE. También cuenta con programas ejecutivos de diseño organizativo para transformación digital y ‘Design Thinking’ por la MIT Sloan School of Management.

Imágenes del artículo: Cedida por Medallia