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Una megatienda revolucionaria: Conoce cómo Sprinter impulsa la CX y promueve experiencias

En la megatienda de Sprinter la CX se ve impulsada ya que dispones de un espacio en el que testear los productos con todo lujo de comodidades

A finales del pasado mes de abril Sprinter inauguró un espacio único que tiene como objetivo revolucionar la forma en la que los clientes compran sus productos mediante una experiencia completa. Lejos de la tradicional tienda en la que observas el producto, te lo pruebas sin muchas garantías y te lo llevas a casa, en esta megatienda la experiencia de cliente se ve impulsada ya que dispones de un espacio en el que testear las características de los productos antes de realizar cualquier pago.

Por ello, el equipo de Contact Center Hub, representado por Marta Muñoz, se trasladó hasta este espacio de Sprinter. Allí conocimos los secretos y características de la que, quizá, se convierta en pocos años en la megatienda pionera de una revolución en el sector del retail de grandes instalaciones.

«Buscamos motivar que el cliente encuentre una razón para acudir a la tienda y le aporte valor», Á. Lamata

La primera de las dos personas de la familia de Sprinter con las que pudimos charlar de primera mano durante nuestra visita fue Álex Lamata, responsable de experiencias de Sprinter.

El representante del retailer deportivo multimarca nos comentó las posibilidades que ofrece disponer de una recta en la que probar las zapatillas antes de comprarlas o la posibilidad de realizar clases con el material de la tienda.

Alex Lamata, responsable de experiencias de Sprinter

1. ¿Con esta nueva megatienda de Sprinter nos estamos alejando del concepto tradicional de tienda hacia algo más enriquecedor como consumidores? ¿Qué tiene de especial vuestro nuevo espacio?

El sector del retail, cada vez más, tiende a ofrecer experiencias al cliente. No queremos eliminar el componente online, pero buscamos motivar que el cliente encuentre una razón para acudir a la tienda y le aporte valor de verdad.

Por ejemplo, en el terreno deportivo que puedas probarte una zapatilla en una situación real de uso aporta mucho valor y lo consideramos fundamental. Probarlo ‘in situ’ te permite comprobar sus detalles más técnicos como la flexibilidad, la amortiguación, etc.

2. Lograr que un cliente conciba visitar una tienda como una experiencia completa parece una evolución lenta. ¿Qué ofrecéis en este nuevo espacio para hacer sentir al consumidor esa sensación?

Lo primero es que el cliente conozco la existencia de este tipo de espacios. En el momento en el que el boca a boca fluye, enseguida comienza a funcionar y observamos que los clientes prefieren este tipo de espacios a una tienda tradicional.

los clientes prefieren este tipo de espacios a una tienda tradicional

3. ¿Cómo de importante es garantizar al cliente un trato personalizado para potenciar su CX? ¿De qué manera lo hará posible Sprinter en este nuevo espacio?

La plantilla de trabajadores es clave. Su formación especializada es crucial para que tengan la capacidad de aconsejarte en términos muy técnicos cuando lo necesites. En la actualidad disponemos de acceso a muchísima información y por ello ponemos una exigencia a los vendedores muy alta, lo que es un desafío para ellos.

sprinter

En Sprinter nos centramos mucho en este aspecto y contamos con un equipo de desarrollo del ‘staff’ súper potente que forman y facilitan el acceso a esa formación también.

4. Echando la vista hacia atrás, si te llegan a decir hace unos años todas las posibilidades experimentales que encontraremos dentro de este nuevo espacio, ¿cuál es la que más te hubiera costado imaginar?

Me quedo con dos. La primera es la posibilidad de contar con una recta de casi 30 metros para poder probar una zapatilla. Me parece algo único debido a su tamaño y al desarrollo tecnológico que implica. Para la segunda me quedo con ofrecer un espacio para que puedan suceder actividades. Al final, en el retail cada metro es muy valorado, porque es producto que dejas de exponer para ofrecer una experiencia, y disponer aquí de una sala de más de 30 metros cuadrados para ofrecer clases al cliente y vivir una experiencia deportiva es algo brutal.


«Sprinter une la pasión y el trabajo en su employee experience», R. Herce

Cómo no podía ser de otra manera, disponer de un espacio tan único tiene connotaciones muy positivas para la employee experience y la captación y retención de talento por parte de Sprinter. Contar con un área tan rompedora, combinada con las políticas sociales de la compañía, ponen a Sprinter como uno de los referentes del sector y una comunidad o familia a la que muchas personas se quieren unir.

Por todo ello, en nuestra visita a su nueva megatienda pudimos charlar con Reyes Herce, Head of HR de Sprinter, quien nos explicó las características de su compañía y los motivos que la hacen especial.

Reyes Herce – Head of HR de Sprinter

1. Vuestro nuevo espacio parece el sueño de todo empleado y cliente. ¿Cómo creéis que afectará a vuestra plantilla contar con un entorno tan vivo y único alejado de la monotonía tradicional?

Estamos convencidos y convencidas de que va a marcar un antes y un después en la compañía. Hemos unido la pasión con el trabajo y creemos que es un match que genera mucha motivación y se traducirá en buenos resultados. Para los apasionados del deporte este es un punto de encuentro en el que si combinas tu pasión con la parte de trabajo es un ideal.

2. ¿Cuánto valor le dais desde Sprinter a contar con una employee experience completa que ayude a potenciar el trabajo de cada empleado y anime a otras personas a entrar en vuestra familia?

En Sprinter somos muy diferentes al resto de marcas. Tanto en nuestros procesos de onboarding, como en nuestros procesos de selección. Por ejemplo, en los primeros utilizamos muchísimo la gamificación y en los de selección podcast y entornos virtuales. Ambos procesos son viajes experienciales para las personas que llegan a nuestra familia.

Buscamos que las personas que vengan a nuestro proyecto se desarrollen profesionalmente y se sientan cuidadas y motivadas

Trabajamos mucho con el concepto de engagement y orgullo de pertenencia, políticas de bienestar y salud mental, políticas de inclusión, etc. Buscamos que las personas que vengan a nuestro proyecto se desarrollen profesionalmente y se sientan cuidadas y motivadas.

3. De todas las nuevas características de vuestro espacio, ¿cuál crees que es la más revolucionaria?

Para mí la de fútbol. Me ha encantado y creo que va a impactar mucho porque muy pocos retailers de este negocio cuentan con este tipo de experiencia.

Creditos: Sprinter

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