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Esto también es experiencia de cliente

No hace falta ser un contact center o un BPO para ofrecer una experiencia de cliente excelente y ser una voz líder en el sector. En ocasiones, la innovación también llega desde fuera, a través de acciones que pueden parecer pequeñas, pero cuyo impacto en los usuarios de una marca es tan positivo que pasan de compradores a fieles prescriptores.

Si pensabas que tu empresa no tiene nada que ver con el sector de la experiencia y atención al cliente, ¡quizás te equivoques! En el momento en el que pones a las personas en el centro de tu estrategia estás creando una experiencia concreta para tus clientes. Y la manera en que respondes cuando ellos te necesitan, sin importar el canal a través del cual lo hagan, es atención de cliente. Así que, si cuidas algunas de las siguientes ya tienes algo que aportar al sector.

Esto también se considera experiencia de cliente

Eres una compañía data-driven a la hora de atender las necesidades de tus clientes

Siempre se dijo que la información es poder, pero esta afirmación nunca fue tan real como hoy en día. La cantidad de datos que cada persona produce cada segundo es ya casi inabarcable. Por eso, es fundamental pasar del Big Data al Smart Data y convertir esa enorme cantidad de datos en información útil para la toma de decisiones en cada negocio.

Y esto no solo se refiere a los datos que generan los clientes, también hay que tener en cuenta los datos del entorno para crear insights interesantes que permitan mejorar el servicio o producto prestado. En un artículo publicado en Customer Think, mostraban el caso de Grab, una empresa de vehículos de transporte, que recogía tanto datos del conductor como del pasajero, y del entorno en el que se iban moviendo. De esta manera, avisaba de cada imprevisto en el camino y, en caso de accidente, avisaba a una ambulancia. En este caso, el core de su negocio pasa por ofrecer un servicio de transporte en coche para particulares, pero el uso de los datos que tienen disponibles es lo que crea una experiencia ganadora para todos los involucrados.

Cuidas a tus empleados tanto como a tus clientes

La consistencia de la marca es fundamental. Y esto pasa por ofrecer esa maravillosa experiencia tanto a los clientes como a los empleados. Aplicar una estrategia de marketing o branding interno no solo hace maravillas en el espíritu de equipo y el compromiso de los trabajadores, esto se refleja fuera. Si los empleados son mayores prescriptores de la marca, transmitirán una gran confianza a los usuarios.

Además de esta inclusión de todo el equipo con la marca, también hay que cuidar al equipo ofreciéndoles formación constante y herramientas de calidad con las que puedan hacer su mejor trabajo.

Tu promesa de marca es totalmente coherente con la experiencia de cliente

Lo que dices y lo que haces debe ser lo mismo. Cumplir con tu promesa de marca es el primer indicativo de que estás ofreciendo una buena experiencia de cliente. Cuando fallas a las expectativas de los consumidores, este impacto negativo deja una huella imborrable en su mente. Y esto condicionará las futuras interacciones, si es que llega a haberlas.

Trabajar por una consistencia en los mensajes con los que impactas a tu público y el resultado que obtienen cuando responden a ellos es clave. Si tienes esto en cuenta y has planteado una estrategia omnicanal para salvaguardarla, estás haciendo experiencia de cliente.

Creas una experiencia de cliente también para las empresas con las que trabajas

Las relaciones B2B también se tienen que cuidar tanto como al cliente final. Tu posicionamiento como marca de cara a hacer negocios es importante. Como decíamos, la consistencia es fundamental para transmitir confianza. Y esto pasa por mostrar tu compromiso en los diferentes sectores de los que formas parte.

Participar de manera clara y activa en distintos eventos comunica sobre tus intenciones y la seriedad con la que te tomas dicho sector. Si los clientes están en el centro de tus estrategia de negocio, ¡no puedes aislarte del sector CX! Hoy más que nunca, crear conexiones significativas te permitirán seguir creciendo y no hay mejor momento para hacerlo que formando parte de los premios Platinum Contact Center Awards.

Estos premios reconocen aquellos proyectos innovadores y positivos en los que la experiencia y atención de cliente han sido el centro de todas las decisiones. Si quieres profundizar en el sector, hacer networking, decirles a todos que para ti los clientes también son lo más importante, ¡te animamos a que formes parte del evento! Ponte en contacto con nosotros y solicita información sobre las oportunidades de patrocinio.

Crea nuevos recuerdos. Crea nuevas experiencias.

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