Consejos experiencia del cliente

En el clima actual, es aún más crítico brindar una experiencia positiva y atractiva para sus usuarios. Las marcas compiten entre sí para retener a los clientes y mantenerlos interesados, incluso en los tiempos más turbulentos. Los comportamientos y preferencias de las personas han cambiado y, como resultado, se está volviendo necesario que las marcas refinen sus prácticas de User Experience (UX) y optimicen los procesos para satisfacer las necesidades de sus clientes.

Para ofrecer una experiencia diferente, es necesario resetear las antiguas estrategias de experiencia del cliente y adaptarlas a las nuevas necesidades:

Mejorar su sitio web para mantener a los clientes comprometidos

Crear un sitio web centrado en el usuario que priorice las necesidades y deseos de sus clientes, al mismo tiempo que respalde sus objetivos comerciales, es clave para el éxito. Más personas que nunca buscan servicios y productos en línea, por lo que perfeccionar su UX puede proporcionar una ventaja competitiva.

Las marcas han tenido que girar en los últimos meses para crear una experiencia más digital y, por lo tanto, han tenido que adaptarse a una velocidad rápida. Investigaciones recientes muestran que el 80% de las empresas creen que su modelo de negocio ahora necesita digitalizarse para seguir funcionando. Como resultado, es vital asegurarse de que su sitio web esté equipado con mensajes y navegación claros. El uso de imágenes, colores y fuentes visualmente agradables puede ayudar a eliminar las barreras asociadas con las conversiones. Además de garantizar que su sitio web sea fácil de navegar y esté libre de enlaces muertos, así como adaptar el sitio web a otros dispositivos, como móviles o tablets.

El papel de la personalización ha sido vital durante el clima actual para retener clientes leales. Las necesidades de los clientes han cambiado significativamente desde antes de la Covid-19, por lo que es fundamental encontrar formas de crear una experiencia más agradable y personalizada. Personalizar correos electrónicos, enviar mensajes y mostrar productos recomendados es una excelente manera de hacer que su cliente se sienta especial, al mismo tiempo que genera lealtad y aumenta sus posibilidades de conversión.

Investigación de usuarios para satisfacer las necesidades de su cliente

Dado que las tendencias del sitio web y las preferencias de los usuarios cambian con el tiempo, realizar investigaciones y análisis regulares de los usuarios es una excelente manera de identificar estos desarrollos y realizar los cambios necesarios. Involucrar a los usuarios a través de entrevistas telefónicas y cuestionarios le permite obtener estos conocimientos, proporcionando a las marcas la capacidad de crear personajes prácticos e identificar comportamientos tangibles. Las entrevistas telefónicas son una gran técnica si desea incitar al entrevistado a ampliar lo que está diciendo, lo que lo convierte en el método ideal para obtener una comprensión profunda del tema. También son una forma rentable de obtener información sin tener que organizar una reunión cara a cara.

Por otro lado, los cuestionarios son un método mucho más fácil y rápido para obtener información de su público objetivo, ya que le brindan la oportunidad de preguntar a un gran número de personas. Este método es particularmente útil para hacer preguntas a clientes preexistentes sobre su sitio web. Por lo general, están más dispuestos a ser honestos y, como resultado, brindan una excelente manera de determinar las implicaciones directas y los beneficios de lo que puede ofrecer.

Además de la investigación del consumidor, la tecnología biométrica puede ayudarlo a identificar qué impide que las personas realicen conversiones o qué está causando que los usuarios abandonen un sitio web. Al utilizar una combinación de seguimiento ocular, respuesta galvánica de la piel (GSR) y expresiones faciales, puede ver cómo las emociones de los usuarios determinan la forma en que piensan y sienten acerca de un sitio web. Por lo tanto, puede comprender qué es lo que hace que hagan una compra o no, algo desafiante en el clima actual, pero que vale la pena tener en cuenta.

La etapa de conversión se ha vuelto aún más crítica que nuncaLos minoristas deben asegurarse de hacer todo lo posible para retener a los clientes y mejorar la experiencia del usuario. Actualizar su sitio web y asegurarse de que sea visualmente atractivo y fácil de navegar son algunos pasos simples para ayudar a aumentar las conversiones y persuadir a los visitantes para que regresen. La integración de la investigación de usuarios en su estrategia de marketing también puede marcar una gran diferencia al brindarle la ventaja de conocer las necesidades y deseos de sus clientes.

En última instancia, aquellos que se adaptan a las necesidades cambiantes de los usuarios tienen más probabilidades de recuperarse más rápido y estar mejor posicionados que los competidores. A medida que salimos avanzamos en el nuevo año y volvemos lentamente a la normalidad, esto será imperativo.

Imágenes del artículo: Edu Lauton, Unsplash