fbpx
InicioNewsletterMeliá optimizará sus resultados a través del marketing de influencers de Traackr

Meliá optimizará sus resultados a través del marketing de influencers de Traackr

Meliá Hotels International ha elegido a la compañía Traackr, especialista en software para la gestión de relaciones con influencers, para realizar una profunda revisión de su estrategia en redes sociales. Con el nuevo enfoque ofrecido por Traackr, el grupo hotelero reestructurará su marketing a través de las redes sociales, focalizando sus esfuerzos e inversiones en torno a un amplio programa global de marketing de influencers, y con la “co-creación” de contenidos como clave de la estrategia.

El programa de influencers estará hecho a medida de las diferentes marcas del Grupo, incluyendo ME by Meliá, Paradisus by Meliá, Gran Meliá, Meliá Hotels & Resorts, Innside by Meliá y Sol by Meliá. En línea con lo que denomina “la era de la interacción total” entre las marcas y los consumidores, Meliá busca incorporar las voces sociales más apropiadas para colaborar, co-crear, medir y ajustar el contenido de marca, apoyándose en la acreditada capacidad de Traackr para la identificación, gestión y medición mediante la tecnología I3. El objetivo es conseguir relevancia, resonancia y autenticidad en todas sus marcas a través de contenidos generados por los usuarios más cualificados, comunicando experiencias personales de manera prioritaria.

Trabajando de la mano de su red de influencers, Meliá les abrirá las puertas de sus hoteles, habilitando informes y vídeo-posts en directo, fotografías grabaciones, revisiones de las instalaciones y la comunicación de una experiencia de manera totalmente personal. Las decisiones de compra están, más que nunca, influenciadas por las recomendaciones de otros consumidores y de la consiguiente importancia de la autenticidad de la experiencia personal. Como empresa global – con presencia en 43 países en la actualidad- Meliá asume la importancia del factor cultural y de la colaboración con influencers de todo el mundo para obtener un impacto global y una actuación “local”.

En la decisión de Meliá ha pesado la capacidad de medición y análisis I3, recientemente presentada por Traackr, una potente tecnología de inteligencia que permite a las marcas cuantificar el valor de las relaciones con influencers y posicionarse correctamente en el mercado. Mientras el marketing tradicional encontraba grandes dificultades para relacionar la actividad de los influencers con los objetivos estratégicos, la herramienta I3 aporta una gran cantidad de contenido y datos sobre este colectivo, posibilitando su medición y la forma en que dicho influencer interactúa con sus contenidos.

 

artículos relacionados

‘CX Trends 2023’ de Zendesk: Descubre las tendencias más...

El evento virtual giró en torno a un informe sobre la experiencia de cliente (CX) que analizaba las tendencias del sector

Odigo CXDay All Star: conoce la agenda y sus...

Conocemos más detalles del Odigo CXDay All Star, un evento comprometido con la industria para ser altavoz de las tendencias del sector.

¿Quieres esquiar? Uber Eats amplía su oferta y te...

Gracias a un acuerdo con Skicenter Baqueira, los usuarios de la plataforma de delivery de Uber ya pueden reservar su forfait, material y clases de esquí en la estación de Baqueira-Beret

Guía de Empresas