Mercadona Madrid

Mercadona Tech, la unidad responsable de la compra online de Mercadona, ha abierto un centro tecnológico en Madrid para optimizar sus productos digitales e impulsar la experiencia de compra online.

Para ello, están incorporando diferentes perfiles digitales como ingenieros de software y de procesos, diseñadores de productos y product managers a una plantilla que ya suma 140 personas en Madrid, que se centrarán en el desarrollo de los productos en el ámbito digital de la compañía. Si te interesa, infórmate y accede a las vacantes disponibles.

Mercadona Tech cuenta en la actualidad con ocho equipos multidisciplinares: dos centrados en el e-commerce y seis enfocados en desarrollo de software logístico para procesos como el aprovisionamiento de los almacenes, la preparación de pedidos y el reparto de los mismos.  Según Juana Roig, directora general de Mercadona Tech «abrimos ahora Tech hub en Madrid para seguir incorporando talento a nuestro equipo, ampliando el acceso a perfiles tecnológicos que son fundamentales para nosotros y que nos ayudan a seguir creciendo. Nuestro objetivo es continuar mejorando el servicio online y adaptarnos cada vez mejor a lo que nos piden nuestros clientes».

El objetivo es optimizar la experiencia de compra online mediante la optimización de productos y logística en el entrono digital. Este proyecto, desarrollado a partir de recursos propios, por ahora está disponible para los clientes de determinadas zonas dentro del radio de reparto de las colmenas de Mercadona, que son los almacenes que se destinan solamente a los pedidos online. De momento, hay tres colmenas que se encuentran en Madrid, Barcelona y Valencia, pero Mercadona prevé que durante este 2022 pueda incorporar dos nuevas en Alicante y Sevilla.

Este proceso comenzó en 2016 en el momento en el momento en el que Mercadona decidió redefinir su servicio de compra online para mejorar la experiencia de cliente. Con este movimiento, la compañía ha incrementado sus ventas en 510 millones de euros en 2021, un 40% más que el año anterior. Entre estas estrategias de mejorar la experiencia del consumidor en todos los sentido, Mercadona ha cambiado su número de atención al cliente.

El equipo total de Mercadona Tech y de las colmenas asciende a los 1.600 trabajadores. Por otro lado, también están en proceso de desarrollar NCT, un modelo de preparación y reparto desde las tiendas físicas. Este proyecto se está probando en tiendas de Castellón y Tarragona, para ver cómo esta nueva compra online a núcleos más pequeños de población y así llevar a cabo la expansión al resto de España de una forma ágil. Este es otro de los pasos de cara al futuro de la customer experience en el retail. 

Imágenes del artículo: Hanson Lu, Unsplash