Meta metaverso

El mayor desarrollo de la inteligencia artificial es una de las claves para llegar a la construcción del metaverso, concepto en el que las grandes empresas tecnológicas están invirtiendo cada vez más, con vistas a un posible escenario futuro en el que esta idea se materialice. Por ello, Meta está invirtiendo a gran escala en inteligencia artificial para posicionarse como el líder del desarrollo del metaverso, escenario que quiere consolidar abriendo su primera tienda física.

El estreno de la primera tienda física de Meta se producirá el próximo 9 de mayo en California. En un espacio de 500 metros cuadrados, los clientes podrán disfrutar de los dispositivos que se posicionan como la puerta de entrada física al metaverso. Se podrán probar algunos de los productos más populares de la marca, como los auriculares Quest 2 VR y los dispositivos de videollamadas Portal.

Las Ray-Ban Stories son otro producto a destacar, ya que son unas gafas inteligentes que tienen dos cámaras de cinco megapíxeles integradas que permiten al usuario tomar fotos y videos de 30 segundos, así como escuchar música y atender a llamadas gracias a los altavoces que incluye la montura. Estas solo se podrán comprar a través de la página web, siendo la excepción ya que el resto de productos se podrán comprar también en la tienda física.

Estos productos de realidad virtual y aumentada son parte clave del escenario que se percibe como dominante de cara al futuro a la hora de interaccionar marcas y clientes: el metaverso como la tecnología del futuro. La apertura de esta tienda física permitirá vislumbrar varias de las dudas que pueden surgir en torno a este concepto, ya que los usuarios podrán comprobar de primera mano cuáles son realmente las funcionalidades de estos dispositivos. 

Esta situación abrirá una nueva puerta a la hora de conocer las necesidades y los deseos de los clientes, alcanzando un grado de personalización nunca visto gracias a la inteligencia artificial. «La IA va a generar nuevas fuentes de datos que se obtendrán más rápido y con información diferente, generando un nuevo conocimiento. A esto se sumará el desarrollo de herramientas de visualización que facilitarán el aprendizaje y la toma de decisiones», declaran desde Meta respecto al metaverso. En este asunto, también se está debatiendo sobre la importancia de la ética en la inteligencia artificial.

Imágenes del artículo: Jezael Melgoza, Unsplash