fbpx
InicioActualidadMeta abrirá su primera tienda física con dispositivos del metaverso

Meta abrirá su primera tienda física con dispositivos del metaverso

El mayor desarrollo de la inteligencia artificial es una de las claves para llegar a la construcción del metaverso, concepto en el que las grandes empresas tecnológicas están invirtiendo cada vez más, con vistas a un posible escenario futuro en el que esta idea se materialice. Por ello, Meta está invirtiendo a gran escala en inteligencia artificial para posicionarse como el líder del desarrollo del metaverso, escenario que quiere consolidar abriendo su primera tienda física.

El estreno de la primera tienda física de Meta se producirá el próximo 9 de mayo en California. En un espacio de 500 metros cuadrados, los clientes podrán disfrutar de los dispositivos que se posicionan como la puerta de entrada física al metaverso. Se podrán probar algunos de los productos más populares de la marca, como los auriculares Quest 2 VR y los dispositivos de videollamadas Portal.

Las Ray-Ban Stories son otro producto a destacar, ya que son unas gafas inteligentes que tienen dos cámaras de cinco megapíxeles integradas que permiten al usuario tomar fotos y videos de 30 segundos, así como escuchar música y atender a llamadas gracias a los altavoces que incluye la montura. Estas solo se podrán comprar a través de la página web, siendo la excepción ya que el resto de productos se podrán comprar también en la tienda física.

Estos productos de realidad virtual y aumentada son parte clave del escenario que se percibe como dominante de cara al futuro a la hora de interaccionar marcas y clientes: el metaverso como la tecnología del futuro. La apertura de esta tienda física permitirá vislumbrar varias de las dudas que pueden surgir en torno a este concepto, ya que los usuarios podrán comprobar de primera mano cuáles son realmente las funcionalidades de estos dispositivos. 

Esta situación abrirá una nueva puerta a la hora de conocer las necesidades y los deseos de los clientes, alcanzando un grado de personalización nunca visto gracias a la inteligencia artificial. «La IA va a generar nuevas fuentes de datos que se obtendrán más rápido y con información diferente, generando un nuevo conocimiento. A esto se sumará el desarrollo de herramientas de visualización que facilitarán el aprendizaje y la toma de decisiones», declaran desde Meta respecto al metaverso. En este asunto, también se está debatiendo sobre la importancia de la ética en la inteligencia artificial.

artículos relacionados

La IA y su impacto en la personalización de...

La atención al cliente de calidad ha escalado hasta ser un elemento vital para el éxito empresarial. Los consumidores no solo demandan eficiencia, sino también experiencias personalizadas, incluso en las interacciones más simples, como una llamada telefónica.

Nicolas Saouaf se une al equipo de Sprinklr en...

"La verdadera voz del cliente ya no se limita a encuestas y puntos de contacto individuales", explica el experimentado nuevo integrante de Sprinklr

La experiencia del cliente sostenible, cómo impulsar un futuro...

Al buscar mejorar sus prácticas de experiencia del cliente (CX), las organizaciones deben abrazar cada vez más la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental como parte fundamental de la estrategia. Y no, no es una asignatura de libre elección, debe estar en los pilares mismos de la organización y que fundamente todas las decisiones que tomamos, lo mismo que siempre predicamos con el cliente los especialistas en CX. Ambos han deben estar en el centro y corazón.

Guía de Empresas