La compañía del famosísimo empresario y ejecutivo tecnológico Mark Zuckerberg, Meta, propietaria de Facebook, WhatsApp, Instagram y Messenger, entre otros, ha introducido varias funcionalidades en sus redes sociales con el objetivo de potenciar en gran medida la experiencia de usuario (UX) y, en consecuencia, incrementar sus comunidades y escalar en un mercado tan voraz.
WhatsApp ya permite editar mensajes
Meta, por fin, ha atendido una de las solicitudes más esperadas por parte de los usuarios al añadir la opción de editar mensajes en WhatsApp. Esta nueva función permite a los usuarios corregir errores, añadir información adicional o mejorar el contenido de los mensajes enviados dentro de un margen de 15 minutos después de ser enviados. No obstante, quedará reflejado en el propio mensaje que ha sido editado, aunque no detallará de qué manera.
La capacidad de editar mensajes en WhatsApp ha sido una función ampliamente solicitada por los usuarios, como afirma el portal de Marketing Directo, ya que les brinda la flexibilidad de corregir errores rápidamente sin tener que recurrir a soluciones alternativas como borrar y volver a escribir el mensaje.
Al dar a los usuarios la opción de editar mensajes, la compañía de Mark Zuckerberg está potenciando la experiencia de usuario al dar la posibilidad de mantener una comunicación más efectiva y reducir la posibilidad de malentendidos. Además, esta función brinda a los usuarios un mayor control sobre sus conversaciones, lo que promueve la confianza y la comodidad al utilizar la plataforma.
Meta habilita los gifs en los comentarios de Instagram
En un esfuerzo por mejorar la UX de sus usuarios, al hacer las interacciones en Instagram aún más divertidas y expresivas, Meta ha implementado recientemente la opción de comentar en las publicaciones con gifs animados. Esta nueva función, que encontrarás a la derecha de la pantalla en el momento en el que te dispongas a escribir un comentario, permite a los usuarios responder a las publicaciones con una amplia gama de imágenes en movimiento, añadiendo un toque de creatividad y humor a las conversaciones en línea.
Como afirma el portal Computer Hoy, cada vez Instagram se asemeja más a Facebook, y este añadido es un paso más en esta tendencia. La popularidad de los gifs como forma de respuesta en las redes sociales ha ido en aumento en los últimos años. Estas imágenes animadas capturan emociones, expresiones y situaciones de manera rápida y concisa, lo que las convierte en una forma visualmente atractiva de comunicarse. Muchas personas afirman que los gifs son capaces de transmitir sentimientos y pensamientos de una manera que las palabras por sí solas no siempre pueden lograr, lo que los convierte en un medio eficaz para añadir un toque de humor, sarcasmo o empatía a las conversaciones en línea.
La decisión está respaldada por la intención de fomentar una mayor participación de los usuarios y promover interacciones más significativas y divertidas en la plataforma. Al permitir que los usuarios utilicen gifs, se les ofrece una forma adicional de expresar su personalidad y emociones, lo que puede ayudar a fortalecer las conexiones entre los usuarios y generar un sentido de comunidad más sólido.
Futuros cambios e intento de revitalizar Facebook
Las redes sociales continúan su interminable proceso de transformación. Todos los años se implementan modificaciones, en ocasiones pequeñas, y en ocasiones muy grandes y polémicas, que tienen como objetivo cubrir las necesidades de las compañías y de los usuarios. Por ejemplo, Samsung anunció hace dos meses que permitirá realizar compras a través de Whatsapp.
De hecho, muchas de ellas ya permiten el mismo tipo de acciones o tienen características muy similares y se podría decir que se ‘pisan’ ligeramente entre ellas. No obstante, el futuro sigue siendo una gran incógnita. Por el momento, Meta ha introducido recientemente los estados en Instagram, planea implementar su propio BeReal, y sobre todo, como apunta el diario El Español, persigue revitalizar Facebook.
La compañía de Mark Zuckerberg ha revelado que Messenger volverá a la app de Facebook, integrando sus funciones de mensajería. Esto propiciará que ya no será necesario abrir la app de Messenger y podremos conectar directamente con nuestros contactos desde la app de Facebook. Este es únicamente uno de los primeros pasos de Meta en la búsqueda de generar más tráfico en su red social por excelencia y rejuvenecer su comunidad.