InicioActualidadMeta se alía con Microsoft para enfocar el metaverso hacia el mundo...

Meta se alía con Microsoft para enfocar el metaverso hacia el mundo laboral

Los planes de Meta para impulsar el metaverso están dando mucho que hablar en los últimos meses. La compañía liderada por Mark Zuckerberg está consolidando diferentes alianzas con grandes empresas tecnológicas con el fin de desarrollar todo el potencial de este nuevo espacio digital. Por ello, Meta se ha aliado con Microsoft para que el mundo laboral también tenga lugar en el metaverso, integrando el Office 365 en Quest VR, los cascos de realidad virtual de Meta.

Mark Zuckerberg, CEO de Meta, anunció el acuerdo con Microsoft el martes pasado en la conferencia anual Connect, la misma en la que el año pasado proclamó el cambio de nombre de la compañía. Esta decisión constató la intención de Zuckerberg por apostar el futuro de su compañía en el metaverso. 

Esta alianza con el gigante tecnológico es un movimiento sorprendente, ya que puede significar un nuevo enfoque en los planes estratégicos de Meta, reenfocándolos al mundo laboral. El hecho de que las principales aplicaciones de Microsoft, desde Office 365 a Teams, pasen a integrarse en el metaverso supone la apertura de nuevas oportunidades que no se contemplaban anteriormente. Como explica Marketing Directo, la compañía se apoyará en su herramienta de colaboración en remoto Horizon Workrooms para levantar los cimientos de oficinas virtuales en el metaverso. Microsoft también está pujando fuerte por integrar sus herramientas en el este espacio, prueba de ello es su alianza con CaixaBank y para crear un laboratorio de innovación en IA y metaverso.

No fue esta la única novedad que anunció Zuckerberg en Connect, ya que también hizo público el acuerdo con Accenture para lanzar Quest for Business» en 2023. Además, anunció otra alianza con Zoom para que los usuarios de la plataforma pueden utilizar en este espacio sus avatares virtuales y unirse a las salas de Horizon Workrooms a través del famoso software de videollamadas. También habló sobre su acuerdo con NBCUniversal para crear experiencias y contenidos sorprendentes en el metaverso. Además, durante la conferencia Connect, Zuckerberg se refirió en varias ocasiones a la apertura y la interoperabilidad del metaverso de Meta. Esto es un anuncio importante, ya que se destaca la mayor importancia que tendrá la colaboración entre empresas dentro del metaverso.

Por otro lado, los títulos de Meta han sufrido un prolapso del 60% en los parques bursátiles durante el último año, lo que ejemplifica que la apuesta total de Meta por el metaverso está siendo más complicada de lo esperado. De hecho, en el pasado mes de agosto, la compañía fue muy criticada en redes sociales porque el avatar de Mark Zuckerberg en los anuncios de la plataforma de realidad virtual Horizon Wordls se veía «anticuado» o poco novedoso para lo que se esperaba inicialmente. De hecho, a nivel económico, no está siendo el mejor año del CEO de Meta, ya que ha perdido 76.800 millones de dólares desde septiembre del año pasado.

artículos relacionados

La tecnología mejora el bienestar en el trabajo: el...

Un nuevo proyecto usa la tecnología de inteligencia artificial y big data para mejorar el bienestar laboral y reducir posibles lesiones en el trabajo.

Talkdesk, elegido como solución de centro de contacto de...

El pionero en sistemas de carga de vehículos eléctricos se embarca en la transformación digital para generar una mejor experiencia del cliente.

La nueva investigación de Infobip desvela el dominio de...

Las interacciones de WhatsApp han crecido un 80% en la primera mitad de 2022 y el 99% de las interacciones de atención al cliente y chatbot ya se realizan en este canal.

Directorio de empresas