InicioTendenciasCloud ComputingMiedo a perderse en la nube

Miedo a perderse en la nube

Una encuesta realizada por CITO Research y Commvault revela que, pese a que los directivos se están embarcando rápidamente en la nube, al 81% le preocupa perderse los nuevos avances en este campo.

La encuesta concluye que esta preocupación está llevando a los líderes de negocio a poner en marcha a toda velocidad sus estrategias cloud. De hecho, el 93% de los encuestados afirma que está migrando al menos algunos de sus procesos a la nube. Además, el 56% dice que ya ha movido, o que tiene intención de mover, no solo algunos, sino todos sus procesos de negocio a la nube.

El estudio muestra que el 75% de los directivos ve el backup y la protección de datos como uno de los proyectos en la nube que están teniendo más impacto en su negocio – más que cualquier otro proyecto cloud. De todas formas, pese a considerar la protección de datos y el backup como el caso de uso con más impacto en la nube, el 63% está preocupado sobre su capacidad para recuperar los datos rápidamente desde la nube.

Otros resultados del informe afirman que:

  • Las mayores barreras para mover más apps a la nube son:
    • El gran volumen de datos (68%)
    • Falta de formación por parte de los empleados para llevar a cabo la migración (65%)
    • Políticas sobre datos en la nube y on-premise (55%)
  • Inversión para la migración a la nube: El 87% planea aportar más presupuesto a la nube para el próximo año. Solo el 4% anticipa que invertirá menos.
  • Seguridad de datos y recuperación: El 91% dice haber implementado protección de datos para aplicaciones SaaS o en la nube.
  • Principales razones de los clientes para moverse a la nube:
    • Agilidad de negocio: 33%
    • Ahorro de costes: 22%
    • Innovación y desarrollo de nuevas apps, productos y servicios: 20%

Para estos directivos, el viaje a la nube es tan positivo como importante. Solo un 1% de los encuestados describió su viaje a la nube como frustrante, y un 13% lo percibió caro. El 51% lo describió como innovador y un 35% lo consideró excitante.

artículos relacionados

La creación del storytelling: cómo aprovechar las reseñas positivas...

Las reseñas online se han convertido en un arma muy poderosa para convencer a clientes potenciales de la calidad de tus servicios o productos.

El metaverso creará experiencias personalizadas gracias al big data

El big data será uno de los grandes protagonistas del metaverso para personalizar todas las experiencias de los usuarios.

Uno de cada tres clientes prefiere comunicarse con el...

La omnicanalidad es uno de los aspectos que más valoran los clientes cuando quieren hablar con el servicio de atención al cliente.

Directorio de empresas