InicioActualidadmonday.com, una solución adaptable para resolver los problemas específicos de tu empresa

monday.com, una solución adaptable para resolver los problemas específicos de tu empresa

Aunque el uso de software de CRM está cada vez más extendido en el ámbito empresarial, hay muchas organizaciones que se enfrentan a múltiples desafíos tras la implantación de estas soluciones. Al fin y al cabo, los sistemas de CRM no son una varita mágica que pueda solventar todo tipo de problemas, y hay procesos y operaciones que es mejor gestionar con el uso de otras herramientas.

Los responsables de la toma de decisiones deben ser capaces de identificar qué tipo de software necesitan sus equipos, y hay que tener en cuenta que las herramientas digitales de gestión empresarial a menudo obligan a los empleados de una compañía a modificar su forma de trabajar para adaptarse a ellas, lo que puede resultar contraproducente. Idealmente, debería ocurrir lo contrario: este tipo de soluciones tendrían que poder adaptarse a los casos de uso y flujos de trabajo de las compañías que las utilizan.

Precisamente por esto, monday.com es una solución de gestión de proyectos tan cómoda para muchas marcas: cuenta con una gran adaptabilidad y se puede ajustar a las operaciones de back office de cada empresa con facilidad, incluso aunque sus usuarios no tengan conocimientos de programación. Se trata de una plataforma que optimiza los procesos de trabajo de cada departamento, especialmente de los que se dedican a actividades más específicas como el marketing. Y, además, está diseñada para facilitar la colaboración entre equipos, divisiones y aplicaciones.

Adaptarse a los clientes para aumentar la eficiencia operativa

Gracias a su sencillez y un retorno de la inversión demostrado, monday.com cuenta con 127 000 clientes en 190 países de todo el mundo. «Observamos una amplia aceptación por parte de nuestros clientes en casos de uso específicos, especialmente en el uso de monday.com, para optimizar las actividades, procesos y flujos de trabajo de marketing», explica Naveed Malik, director regional de monday.com en el Departamento de Canales y Partners para la región de EMEA.

Dar respuestas a las necesidades que plantean los clientes y potenciar la eficiencia operativa de sus empresas requiere un entendimiento profundo de los procesos y sistemas de cada uno de ellos. monday.com cuenta con un equipo experto, pero se sirve también de una red de partners que asesoran a los clientes de la plataforma. Uno de sus Gold Partners es redk, que proporciona servicios de consultoría empresarial, formación de personal y desarrollo personalizado para ayudar a los usuarios a optimizar la implementación.

Hideki Hashimura, experto en estrategia de CRM/CX y jefe de marketing de redk, identifica una serie de métricas que ponen de manifiesto los problemas más comunes de los equipos de marketing:

  • Seguimiento de los gastos en relación con los presupuestos: es importante determinar siempre cómo y dónde se han producido.
  • Eficacia de las herramientas de colaboración: muchas empresas funcionan con hojas de cálculo compartidas, que no son la herramienta más eficaz para el trabajo colaborativo.
  • Distribución de contenidos y creatividades: los equipos de marketing emplean demasiado tiempo en crear contenido y recursos que solo se utilizan para una campaña y que deberían poder aprovecharse para otras acciones de marketing.

monday.com puede ser un gran aliado a la hora de aumentar la eficiencia en estas tres áreas y, como muestra de ello, Naveed Malik expone los buenos resultados obtenidos por la agencia de marketing Maximedia. Esta compañía utilizaba distintos sistemas para compartir y almacenar sus archivos, lo que dificultaba que los usuarios pudieran consultar fácilmente la información comercial y el estado de los proyectos.

Resultados visibles a corto plazo

Tras integrar monday.com en su compañía, el personal de Maximedia empezó a entender con más claridad dónde se encontraban los recursos y cómo se estaban empleando. Los tiempos de respuesta se aceleraron, lo que potenció la innovación y aumentó la satisfacción de los empleados. En tres años, el impacto total fue de 867 000 dólares (182 000 de los cuales representaban costes directos) y el retorno de la inversión fue del 345%.

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