InicioActualidadMónica Mendoza: "Para que una empresa sea resiliente tiene que reinventarse dinámicamente"

Mónica Mendoza: «Para que una empresa sea resiliente tiene que reinventarse dinámicamente»

«Personas y procesos que transforman la vida». Así se titula la ponencia que ofrecerá Mónica Medonza, experta en desarrollo personal, motivación y ventas en Contact Forum.

Si hay un término que viene a la cabeza cuando hablamos de transformación es la resiliencia. En este entrevista, Mónica Mendoza nos da algunas claves sobre la importancia de esta característica tanto en lo personal como en el ámbito de la empresa.

Adaptarse a los cambios es una necesidad, hoy en día, ¿cómo pueden ser las personas más resilientes?

—La resiliencia distingue dos componentes que son: uno, la capacidad de proteger la propia integridad bajo presión y dos, la capacidad de forjar un comportamiento vital positivo pese a las circunstancias difíciles.

Parte de la resiliencia se desarrolla cuando se acepta que gran parte de lo que nos acontece no es controlable. Un claro ejemplo sobre esa predisposición innata a los cambios es cuando se afronta una nueva situación que te viene sin buscarla y no la deseas.

—Desde el punto de vista empresarial, también la adaptación a los cambios, ¿cómo puede ayudar a la capacidad de supervivencia?

—Me parece muy importante porque sin duda, ser resiliente a nivel organizacional aumenta las posibilidades de conseguir la supervivencia empresarial, más aun teniendo en cuenta los tiempos tan complejos y cambiantes actuales y el sobre exceso de oferta en el mercado.

Respondiendo a tu pregunta, para que una empresa sea resiliente tiene que tener la capacidad de reinventar dinámicamente los modelos de negocio y las estrategias a medida que las circunstancias van cambiando.

—Plataforma de Negocio y Contact Forum el objetivo principal es conocer las novedades y tendencias de la nueva experiencia de cliente. ¿Qué tres aspectos consideras fundamentales para interiorizar los cambios?

—Para poder enfrentar y dar respuesta a los cambios, primero, sé flexible, hacia ti mismo y hacia los demás. Segundo, intenta aprender de las experiencias. Y por último, no intentes dominar los factores no controlables pero sí los controlables por ti.

No te pierdas la conferencia de Mónica Mendoza en Contact Forum

Mónica intervendrá en Contact Forum, que se celebrará los próximos días 20 y 21 de octubre en Barcelona. En el congreso se mantendrán todas las medidas de seguridad sanitaria, incluida la reducción de aforo. ¡No te quedes sin tu acreditación!

Regístrate gratis en Contact Forum

artículos relacionados

La tecnología mejora el bienestar en el trabajo: el...

Un nuevo proyecto usa la tecnología de inteligencia artificial y big data para mejorar el bienestar laboral y reducir posibles lesiones en el trabajo.

Talkdesk, elegido como solución de centro de contacto de...

El pionero en sistemas de carga de vehículos eléctricos se embarca en la transformación digital para generar una mejor experiencia del cliente.

La nueva investigación de Infobip desvela el dominio de...

Las interacciones de WhatsApp han crecido un 80% en la primera mitad de 2022 y el 99% de las interacciones de atención al cliente y chatbot ya se realizan en este canal.

Directorio de empresas