fbpx
InicioSectoresMovilok, la UC3M y la UPM dan forma al escaparate turístico del...

Movilok, la UC3M y la UPM dan forma al escaparate turístico del futuro a través del proyecto ESITUR

El proveedor de soluciones móviles se embarca en un proyecto de Big Data junto a ambas universidades para acelerar el desarrollo del Smart Tourism.

Movilok, Universidad Carlos III de Madrid y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), están desarrollando ESITUR, un proyecto de I+D+i  sobre escaparates turísticos interactivos con contenidos obtenidos dinámicamente y que tienen en cuenta las preferencias de los usuarios.

El objetivo principal de este proyecto es redefinir el uso del digital signage al convertir los escaparates turísticos convencionales en puntos informativos interactivos accesibles desde cualquier teléfono móvil y enriquecidos con contenidos extraídos automáticamente mediante el análisis e interpretación de fotos públicas colgadas en redes sociales por otros turistas que hayan visitado esas mismas regiones.

Este proyecto, enmarcado en el Programa Estatal de I+D+i orientado a los Retos de la Sociedad y financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad, toma como base la tecnología de escaparates interactivos desde el móvil desarrollada por Movilok, y plantea líneas de investigación basadas en el Big Data y en el Procesamiento de Imágenes para proporcionar de forma automatizada a los expositores (instalados como quioscos de información en oficinas de turismo, hoteles y otros establecimientos) contenidos turísticos relevantes y de calidad adaptados al contexto y al perfil de los viajeros.

Además de la aportación comercial, Movilok centrará su investigación en una evolución de su escaparate interactivo Movilok Showcases para integrar las diferentes fuentes de datos dinámicas, así como en nuevos mecanismos de conexión e interacción con los usuarios.

 

 

artículos relacionados

Nube pública, eficiencia, IA y sostenibilidad destacan entre las...

IDC confirma que la nube pública, las infraestructuras digitales y la IA serán las principales prioridades de inversión.

Guía de Empresas