fbpx
InicioActualidadEmpresasMST Holding recibe a los alumnos de Family Business Club de ESADE

MST Holding recibe a los alumnos de Family Business Club de ESADE

El pasado 22 de mayo, las oficinas de MST Holding fueron el lugar de unión para los alumnos de la Family Business Club de ESADE.

El pasado 22 de mayo MST Holding recibió en nuestras instalaciones de MST Barcelona a los alumnos del International Full Time MBA, miembro del Family Business Club de la prestigiosa escuela de negocios ESADE. La visita se encuadra dentro de las jornadas de administración en empresas familiares y, en concreto, como sesión específica sobre Leading Change en el contexto del Family Business.

Desde la compañía quieren agradecer a Luis Vives, vicedecano de programas de ESADE y profesor de estrategia, y a Lakshay Khurana, president-family Business Club, por contar con MST para la formación de futuros directivos y dejarnos explicar cómo funciona una empresa Familiar.

Este programa pretende aportar el conocimiento específico y las claves necesarias para que el consejo de administración de una empresa familiar ponga en valor las ventajas competitivas de la empresa familiar, a la vez que ejerce de elemento de orden en las relaciones familia-empresa.

La empresa familiar y su desarrollo

Las empresas familiares tienen una estructura de propiedad diferente a otro tipo de organizaciones. La propiedad está concentrada en pocos accionistas con un vínculo de parentesco entre ellos. La combinación de elevadas exigencias competitivas del entorno empresarial, interés económico, lealtades familiares y vínculos emocionales hace que la empresa familiar tenga una especial complejidad.

Su gestión presenta algunas particularidades, tanto en los roles de los diferentes miembros de la familia como en las dinámicas de trabajo.

Durante la visita, todo el grupo pudo visitar las instalaciones de MST Holding y conocer los distintos servicios que se gestionan desde la compañía y posteriormente su CEO, Jessica Barceló, realizó una presentación y posterior debate para comprender y debatir conjuntamente las claves de un negocio familiar que, en el caso de MST, durante sus 30 años de evolución, la ha situado entre las 15 empresas más importantes del sector en España, en términos de facturación, y de las 10 primeras, en términos de beneficio.

Durante la jornada, MST mostró a los participantes los conocimientos y competencias necesarias para conocer mejor las dinámicas de administración en una empresa familiar en la que los cambios en las necesidades empresariales, la profesionalización, la adopción de las nuevas tecnologías, los procesos comunicativos, o la gestión del cambio y roles son los principales desafíos identificados por las empresas familiares.

La visita finalizó con la participación de Pedro Barceló, fundador y actual Presidente de la compañía, que ofreció un discurso motivador a todos los asistentes.

«¡Estamos orgullosos de poder colaborar una vez más con ESADE y esperamos volver a vernos muy pronto!», destacan desde MST Holding.

Creditos: Imagen cedida por MST Holding

artículos relacionados

El 90% de las organizaciones envía sus mensajes de...

Los datos de Infobip confirman que las experiencias conversacionales y los desarrollos de IA generativa están cambiando la comunicación

Findasense presenta CX Activate: una poderosa estrategia centrada en...

La innovadora metodología funciona al conectar a toda la organización potenciando en forma exponencial la experiencia de los clientes

Sprinklr muestra el futuro de la CX a través...

Sprinklr celebra en Madrid un evento junto a partners para explicar el potencial de su herramienta en directo.

Guía de Empresas