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MST se alía con Andorra Telecom para la creación de un Contact Center en Andorra

El presidente ejecutivo de MST, Pedro Barceló, y el director general de Andorra Telecom, Jordi Nadal, han firmado este jueves el acuerdo para la creación de una compañía de atención al Cliente (contact center) en el Principado Andorrano, la empresa resultante de esta alianza se llamará ESPIC.

La colaboración entre ambas empresas desde 2007 en labores de consultoría y formación para el centro de contacto de Andorra Telecom, ha dado paso a la creación de la compañía de atención al Cliente en el país vecino, que proporcionará servicios, tanto en Andorra como en el mercado internacional, de telemarketing, atención al Cliente y customer experience.
Hace más de un año que ambas compañías empezaron a trabajar en el proyecto que se ha firmado esta mañana, centrados en las oportunidades y las sinergias que podrían surgir mediante la asociación de ambas, en el momento en que Andorra Telecom valoraba la apertura de nuevas líneas de negocio mediante la creación de un contact center y el Grupo MST planificaba la expansión en el mercado europeo.

El director general de Andorra Telecom, Jordi Nadal ha destacado, en declaraciones posteriores a la firma, que MST es una empresa puntera con una alta especialización en diferentes sectores y con una elevada experiencia tecnológica que se ha traducido en la creación de software como eAlicia, plataforma pionera en la gestión de la experiencia de Cliente en España.
También Pedro Barceló, CEO de MST Holding, ha destacado la importancia de Andorra Telecom como socio gracias al papel de la compañía dentro del principado y de las oportunidades de negocio que genera gracias a su situación geográfica y al personal cualificado y multilingüe (catalán, español, francés y portugués). Además esta alianza es un primer paso para una expansión en otros países europeos.

Andorra Telecom es el operador público que gestiona y explota en exclusiva, dentro del territorio andorrano, los servicios de telecomunicaciones, así como las infraestructuras técnicas de telefonía, internet y TDT. Desde sus inicios en 1975, la compañía se ha centrado en la prestación de un servicio de calidad donde el Cliente es el centro.

La creación de la compañía de atención al Cliente (contact center) se integra en un plan estratégico de Andorra Telecom que tiene como principales objetivos la apertura de nuevas líneas de negocio y de diversificación económica de Andorra. Jordi Nadal se ha mostrado muy satisfecho en que la nueva compañía, ESPIC, ayude en la creación de riqueza y de nuevos puestos de trabajo. Y anuncia que este es sólo el primero de una serie de proyectos a largo plazo destinados a la apertura de nuevas líneas de negocio.

ESPIC empezará su actividad en enero del año que viene con capacidad inicial para 100 trabajadores, y su sede estará en el edificio “Els Arcs” de la Massana, en Andorra.

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