InicioTendenciasCustomer Experience¿Cómo multiplicar las ventas desde tu call center en la nube?

¿Cómo multiplicar las ventas desde tu call center en la nube?

En la actualidad, es posible aumentar las ventas de una empresa con un software de telefonía empresarial en la nube sin costes adicionales, esto es, sin instalaciones, ni equipos (Plug & Play). Tan sólo es necesario disponer de un dispositivo con conexión a Internet para crear y gestionar las campañas de Marketing, evaluar su eficacia en tiempo real y medir los resultados.

Pero, ¿cómo podemos mejorar las ventajas competitivas de nuestra empresa para posicionarnos frente a la competencia? Optimizando las llamadas salientes del call center (o outbound call center).

Con el Gestor de Campañas Hero de masvoz los negocios pueden crecer hasta un 400%, convirtiendo los leads en clientes. Pero, ¿cómo? ¿Cuáles son las potencialidades de este gestor de campañas?

1. El automarcador

  • Permite realizar marcaciones manuales, power (llama uno a uno), por cesta y predictivas (llamada múltiple).
  • Los agentes pueden escoger el número de teléfono saliente a mostrar y activar el uso de teléfonos alternativos.
  • Configura las rellamadas eligiendo el número de horas para volver a realizar la llamada, establecer los intentos máximos y definir el límite de días de programación.
  • Contabiliza los segundos que los clientes tardan en contestar.

2. La gestión automática de llamadas

  • Puede ejecutar varias campañas a la vez, cada una con su propio guión, configuración y lista de llamadas.
  • Envía correos y SMS personalizados.
  • Automatiza los procesos de la gestión de leads.
  • Permite la configuración de otras funcionalidades como la asignación de roles de usuario o la integración con APIs corporativas (importando y exportando leads automáticamente).

3. La monitorización y creación de informes para optimizar la toma de decisiones

  • Permite la creación de un panel de estadísticas personalizado.
  • Customiza y programa los informes de resultados.
  • Controla el tiempo de gestión de llamadas de los agentes.
  • Monitoriza las conversaciones en tiempo real.
¿Por qué es tan importante la atención al cliente a través del contact center?

Un servicio al cliente satisfactorio a través de un call center es una potente herramienta de marketing para las organizaciones. En este caso concreto, la gestión de campañas (o outbound call center) hace referencia a una serie de acciones orientadas a la venta de servicios o productos de forma unidireccional. Es decir, es la empresa la que contacta directamente con los clientes y no al revés.

A pesar de ser una técnica de marketing tradicional, este servicio resulta muy ágil, útil y efectivo a la hora de establecer contacto con potenciales clientes. En este sentido, una correcta gestión de las llamadas por parte del equipo de profesionales de un call center también determinará el éxito de las campañas.

Así, es clave contar con el mejor equipo de agentes. Un equipo bien formado, con experiencia y dotes comunicativas es el mejor efectivo para asegurar el éxito de una campaña de marketing. Disponiendo de la herramienta adecuada (el Gestor de Campañas Hero de masvoz), así como conociendo a la perfección el producto o servicio que se está vendiendo, sabiendo cómo transmitirlo y empatizando con el potencial cliente (lead). Por tanto, mantener a los agentes motivados para que rindan al máximo será clave en este proceso.

 

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