fbpx
InicioActualidadMutua Madrileña, la aseguradora líder en customer experience

Mutua Madrileña, la aseguradora líder en customer experience

La compañía lidera la experiencia de cliente en España en seguros de auto y hogar, según el último estudio europeo de la consultora estadounidense, con motivo de la experiencia ofrecida a través de sus canales digitales.

Mutua Madrileña es la compañía española de seguros con mejor experiencia de cliente en los ramos de autos y hogar, según el último Índice Europeo Forrester de Experiencia de Clientes de Seguros 2021 (CX Index 2021). De acuerdo con sus conclusiones, Mutua Madrileña obtiene una puntuación de 67,3 puntos, la mayor calificación dentro de la industria aseguradora española y una de las más altas en el ámbito europeo.

El análisis destaca la positiva experiencia en canales digitales y la calidad de los servicios y la atención prestados para hacer que los clientes se sientan comprendidos y respetados.

Según el indicador, Mutua Madrileña es la aseguradora de España que ofrece mejor experiencia en aspectos relacionados con la comunicación, el servicio al cliente y las primas aplicadas en sus seguros. Destacan, en particular, aspectos como la satisfacción en el uso de los canales digitales de la aseguradora y la alta calidad de los servicios y la atención prestados para hacer que los clientes se sientan comprendidos y respetados, lo que redunda en una mayor fidelidad, según el estudio. De hecho, Mutua Madrileña es la compañía del sector asegurador con mayor ratio de fidelidad en autos en España, del 92%, frente al 80% de media del sector.

Sobre el índice Forrester

El Índice Europeo Forrester de Experiencia de Clientes de Seguros (CX Index) analiza la percepción de los clientes en tres dimensiones del servicio recibido: eficacia, facilidad y emoción.  El universo de la última encuesta realizada (CX Forrester Index 2021) ha contado con la opinión de más de 26.000 usuarios de 160 aseguradoras europeas de autos y hogar de Alemania, Reino Unido, Italia, Francia y España.

artículos relacionados

Las oficinas de Wible se tiñen de azul para...

La empresa de carsharing, junto con su partner tecnológico GoContact desde hace más de 5 años, han llevado a cabo el su primer Blue Day Wible; sesiones de formación adaptadas a potenciar las valías de la Solución SaaS, que permitirá a los equipos de Wible mejorar la experiencia de sus clientes y la usabilidad de sus equipos

Descubre CX First, la nueva solución de Qualimetrie que...

Bárbara González Lasuén, directora de Qualimetrie en España, nos acerca una radiografía detallada de su nueva plataforma: CX First

La inteligencia artificial en España se dispara con un...

La Fundación Nantik Lum ha organizado un acto enfocado en el vínculo entre la inteligencia artificial y el emprendimiento

Guía de Empresas