InicioActualidadMutua Madrileña, la aseguradora líder en customer experience

Mutua Madrileña, la aseguradora líder en customer experience

La compañía lidera la experiencia de cliente en España en seguros de auto y hogar, según el último estudio europeo de la consultora estadounidense, con motivo de la experiencia ofrecida a través de sus canales digitales.

Mutua Madrileña es la compañía española de seguros con mejor experiencia de cliente en los ramos de autos y hogar, según el último Índice Europeo Forrester de Experiencia de Clientes de Seguros 2021 (CX Index 2021). De acuerdo con sus conclusiones, Mutua Madrileña obtiene una puntuación de 67,3 puntos, la mayor calificación dentro de la industria aseguradora española y una de las más altas en el ámbito europeo.

El análisis destaca la positiva experiencia en canales digitales y la calidad de los servicios y la atención prestados para hacer que los clientes se sientan comprendidos y respetados.

Según el indicador, Mutua Madrileña es la aseguradora de España que ofrece mejor experiencia en aspectos relacionados con la comunicación, el servicio al cliente y las primas aplicadas en sus seguros. Destacan, en particular, aspectos como la satisfacción en el uso de los canales digitales de la aseguradora y la alta calidad de los servicios y la atención prestados para hacer que los clientes se sientan comprendidos y respetados, lo que redunda en una mayor fidelidad, según el estudio. De hecho, Mutua Madrileña es la compañía del sector asegurador con mayor ratio de fidelidad en autos en España, del 92%, frente al 80% de media del sector.

Sobre el índice Forrester

El Índice Europeo Forrester de Experiencia de Clientes de Seguros (CX Index) analiza la percepción de los clientes en tres dimensiones del servicio recibido: eficacia, facilidad y emoción.  El universo de la última encuesta realizada (CX Forrester Index 2021) ha contado con la opinión de más de 26.000 usuarios de 160 aseguradoras europeas de autos y hogar de Alemania, Reino Unido, Italia, Francia y España.

artículos relacionados

Talkdesk, elegido como solución de centro de contacto de...

El pionero en sistemas de carga de vehículos eléctricos se embarca en la transformación digital para generar una mejor experiencia del cliente.

La nueva investigación de Infobip desvela el dominio de...

Las interacciones de WhatsApp han crecido un 80% en la primera mitad de 2022 y el 99% de las interacciones de atención al cliente y chatbot ya se realizan en este canal.

Más del 13% de las llamadas al 012 Mujer,...

En lo que llevamos de 2022 se han tramitado más de 5.600 llamadas, un 12% más respecto al mismo periodo del año anterior.

Directorio de empresas