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Mutua Montañesa impulsa su programa de experiencia de usuario

Mutua Montañesa, la mutua colaboradora con la Seguridad Social número 7, sigue apostando por ofrecer la mejor experiencia de usuario posible. Después de más de un siglo dedicado a la gestión de la salud laboral de sus empresas y trabajadores protegidos, la entidad sigue actualizándose para ofrecer un servicio más personalizado e inclusivo. 

Para lograr este objetivo, ha implantado diferentes programas de voz de cliente con los que mide e interpreta de forma regular las demandas del usuario en cualquier punto de su interacción con la entidad. Otras entidades del sector como Mutua Madrileña también siguen este camino, destacando la implementación de WhatsApp como vía de atención al cliente.

Entre las acciones más destacadas que han puesto en marcha, está la creación de mapas de experiencia de usuario, elaborados por la consultora Auren, para crear estrategias a medida para cada segmento de usuario de Mutua. Estos mapas permiten tener las herramientas suficientes para elaborar una línea de acción y buscar la mejor experiencia de usuario posible gracias a la digitalización. 

Por otra parte, también destaca el uso de Ratenow para tener terminales de feedback digitales que permitan medir la satisfacción del cliente de manera inmediata en las instalaciones de la compañía. Además, desde Mutua Montañesa son conscientes de la necesidad de tener una buena experiencia de usuario en sus salas de espera. Por ello, ha trabajado en diferentes acciones como vídeos sobre diferentes temáticas o un trivial interactivo con el que amenizar el tiempo que pasan los clientes en sus instalaciones.

Otra de las iniciativas innovadoras son Rehametrics y Rehand, herramientas gamificadas que tienen como meta hacer más amena la experiencia de los procesos de rehabilitación.

Zulima Miravalles, directora de desarrollo de gestión y comunicación, subraya la importancia de ser constantes y seguir impulsando estas iniciativas centradas en conseguir la mejor relación e interrelación con sus usuarios. “Para nosotros, es esencial mantener y continuar desarrollando nuevas acciones que supongan la mejor y más completa experiencia de usuario. Continuar mejorando el grado de satisfacción de nuestros mutualistas es uno de nuestros principales objetivos y en ello trabajamos día a día”.

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