Borja Torres (CEO), Javier García (Chief Architect) y Juan Antonio García (CPO), 3 de los 4 socios fundadores de NBT.

Esta herramienta permite realizar análisis predictivos sin necesidad de contar con analistas de datos ni conocimientos estadísticos.

Next Best Target (NBT) ha nacido para revolucionar la forma cómo las empresas toman sus decisiones de negocio y aumentan la capacidad de su fuerza de venta. Y es que esta nueva herramienta, que realiza análisis predictivos de forma automática y en tiempos de ejecución muy reducidos, permite a cualquier compañía obtener información de alto valor para la toma de decisiones sin necesidad de contar con un departamento de Data Science.

Esto es posible gracias a una potente e intuitiva interfaz de análisis predictivo que calcula más de 60 modelos o patrones a raíz de datos históricos y que, además, es capaz de identificar el que más conviene a cada cliente. Es decir, automatiza todo el proceso que va desde la recogida de datos hasta su transformación en información de valor para la toma de decisiones de una organización.

VASS, empresa de consultoría IT,  le ha ofrecido formar parte de su Innovation Depot,  para hacer co-working e idear soluciones con los clientes, stakeholders y la sociedad en general. Como también, ha adquirido una participación minoritaria de NBT.

En ese sentido, NBT supone la democratización del Data Science, ya que, como explica el CEO de NBT, Borja Torres, “automatiza todas las etapas que son automatizables y permite que usuarios sin conocimientos estadísticos puedan aprovechar las ventajas de los últimos algoritmos predictivos que se están desarrollando en la actualidad”.

Toda esta información de valor puede ser usada por las empresas para saber a qué clientes se debe hacer una oferta para retenerlos y, sobre todo, cuándo; o cuáles pueden estar interesados en comprar un segundo artículo en su web o qué precio máximo es el que están dispuestos a pagar.

Aunque la solución móvil es valiosa para cualquier tipo de compañía que quiera basar sus decisiones de negocio en información de alto valor, es especialmente útil en sectores como banca, seguros, telco, retail, logística, transporte, turismo, energía y administraciones públicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here