fbpx
InicioTendenciasBusiness AnalyticsNace NBT la solución móvil para decisiones de negocio

Nace NBT la solución móvil para decisiones de negocio

Esta herramienta permite realizar análisis predictivos sin necesidad de contar con analistas de datos ni conocimientos estadísticos.

Next Best Target (NBT) ha nacido para revolucionar la forma cómo las empresas toman sus decisiones de negocio y aumentan la capacidad de su fuerza de venta. Y es que esta nueva herramienta, que realiza análisis predictivos de forma automática y en tiempos de ejecución muy reducidos, permite a cualquier compañía obtener información de alto valor para la toma de decisiones sin necesidad de contar con un departamento de Data Science.

Esto es posible gracias a una potente e intuitiva interfaz de análisis predictivo que calcula más de 60 modelos o patrones a raíz de datos históricos y que, además, es capaz de identificar el que más conviene a cada cliente. Es decir, automatiza todo el proceso que va desde la recogida de datos hasta su transformación en información de valor para la toma de decisiones de una organización.

VASS, empresa de consultoría IT,  le ha ofrecido formar parte de su Innovation Depot,  para hacer co-working e idear soluciones con los clientes, stakeholders y la sociedad en general. Como también, ha adquirido una participación minoritaria de NBT.

En ese sentido, NBT supone la democratización del Data Science, ya que, como explica el CEO de NBT, Borja Torres, “automatiza todas las etapas que son automatizables y permite que usuarios sin conocimientos estadísticos puedan aprovechar las ventajas de los últimos algoritmos predictivos que se están desarrollando en la actualidad”.

Toda esta información de valor puede ser usada por las empresas para saber a qué clientes se debe hacer una oferta para retenerlos y, sobre todo, cuándo; o cuáles pueden estar interesados en comprar un segundo artículo en su web o qué precio máximo es el que están dispuestos a pagar.

Aunque la solución móvil es valiosa para cualquier tipo de compañía que quiera basar sus decisiones de negocio en información de alto valor, es especialmente útil en sectores como banca, seguros, telco, retail, logística, transporte, turismo, energía y administraciones públicas.

artículos relacionados

Nuevas generaciones: ¿cómo manejar su alta rotación en los...

Permanecer décadas en un solo trabajo es cosa del pasado. Hoy cambiar de trabajo de forma constante es una muestra de adaptación, crecimiento y desarrollo profesional. La búsqueda de nuevos desafíos es la norma y las empresas buscan cómo ajustarse a estas reglas impuesta por las recientes generaciones.

El imparable crecimiento del mercado y la tecnología sostenible

Según Research and Markets, el mercado de la tecnología sostenible y verde crecerá casi un 30% anual hasta 2027

La voz del empleado, factor clave ante el reto...

Que la omnicanalidad es un reto ya no es una sorpresa para nadie. Cualquier empresa u organización sabe lo difícil que es, ya no solo definir qué es la omnicanalidad en su contexto, sino aplicarla de manera eficiente a lo largo y ancho de su estructura

Guía de Empresas