Representantes de las cinco compañías y de Gaia, durante la presentación de la alianza.

Ibermática, I68, SoC-e, IDS y Semantic crean una alianza que aúna su capacidad
en diferentes ámbitos para abordar proyectos globales de mayor complejidad, ofreciendo soluciones innovadoras.

En la presentación de Smart Factory Alliance, que tuvo lugar en la Cámara de Comercio de Gipuzkoa, el director general del Clúster vasco de las TIC, Gaia,  Tomás Iriondo, subrayó que los proyectos que se abordarán serán únicamente del ámbito de la Industria 4.0, “desde ERPs orientados a la gestión de proyectos, modelados de procesos productivos, capacidades de planificación, sensórica, ciberseguridad, automatización e implantación de analítica avanzada por Big Data, etcétera”.

El rol que tiene cada empresa en la alianza es complementario, aportando cada una de ellas capacidades, productos y experiencia en beneficio del cliente final. Iriondo ha explicado que los proyectos se abordarán de forma coordinada “con el fin de ofrecer el mejor producto y servicio posible”. Para facilitar este proceso se ha creado un mapa de capacidades que contiene las soluciones específicas que ofrece cada socio.

También ha matizado que los miembros de la Smart Factory Alliance harán una prospección común de mercado, con el fin de identificar proyectos de la envergadura y complejidad adecuadas en los que el enfoque coordinado propuesto en la alianza suponga un elemento de valor para su ejecución. “Y se pondrá en el punto de mira a grandes compañías a las que se ofrecerá todo el mapa de soluciones global, con uno de los portafolios más amplios que existen ahora mismo en Industria 4.0”, enfatizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here