InicioActualidadNEORIS y Veridas se alían para impulsar la innovación en el sector...

NEORIS y Veridas se alían para impulsar la innovación en el sector financiero

Tras el aumento exponencial de las gestiones financieras online, las soluciones de biometría se han convertido en una herramienta estratégica para los bancos y aseguradoras, ya que es una de las formas más seguras de identificar a los usuarios y evitar cualquier fraude cibernético.

A través del reconocimiento facial, de voz, de imágenes o de documentos, las entidades financieras no solo operan de forma más eficiente, sino que les permite optimizar al máximo la experiencia de sus clientes, pudiendo realizar operaciones de una forma sencilla y rápida, y ofreciéndoles los máximos niveles de seguridad.

Con el objetivo de mejorar la seguridad en el sector financiero, NEORIS, el acelerador digital global con más de 20 años de experiencia, ha firmado un acuerdo global con Veridas, líder global en el desarrollo de software de verificación y autenticación de la identidad.

En este sentido, NEORIS, con su amplio conocimiento del sector, y como socio tecnológico de los principales bancos y aseguradoras a nivel global, se ha unido a Veridas con el fin de ofrecer una de las soluciones más punteras del mercado en cuanto a identificación y reconocimiento para dar respuesta a las nuevas demandas del panorama digital.

Biometría de voz en el sector financiero

El campo de la biometría ha crecido rápidamente y para las entidades financieras es crucial asegurarse de que la calidad de las tecnologías utilizadas esté certificada y evaluada bajo las normas y reglamentos más estrictos y actualizados. Asimismo, los usuarios de banca son cada vez más exigentes y demandan nuevas experiencias más personalizadas y con mayor seguridad.

Este software de biometría de voz permite una autenticación personal con tan solo tres segundos de voz, independientemente del idioma y del texto, algo nunca visto en el mercado, y está evaluada como una de las mejores soluciones por el NIST (National Institute of Standards and Technology). Además, dispone de un innovador sistema antifraude capaz de detectar si la voz del usuario es una voz real o a cambio es un mensaje grabado, pudiendo descartar esta última con una precisión de más del 99%.

“La innovación siempre ha sido el eje central del ADN de NEORIS, por ello trabajamos continuamente para ofrecer las soluciones más disruptivas a nuestros clientes. El innovador sistema de biometría de Veridas aborda dos de los principales objetivos de las entidades financieras a día de hoy, la ciberseguridad y la experiencia de cliente, por lo estoy seguro de que esta alianza será muy beneficiosa para el sector bancario” afirma Jaime Peñaranda, director global de servicios financieros de NEORIS.

“Para Veridas es una gran oportunidad contar con NEORIS entre sus partners, su experiencia y potencial tecnológico nos van a ayudar a ofrecer al sector bancario una solución líder en el campo de la verificación de la identidad de las personas y autenticación en los procesos digitales de pago”, afirma Ignacio del Castillo, director de alianzas estratégicas de Veridas.

artículos relacionados

La vuelta de Enamorando al Consumidor 2022 conquista al...

Expertos de algunas de las marcas más relevantes del mercado acudieron a la novena edición de Enamorando al Consumidor para reflexionar sobre las formas de encandilar al consumidor.

Galp Solar y PcComponentes apuestan por la sostenibilidad impulsando...

Ambas empresas han firmado un acuerdo para comercializar instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo en España y Portugal.

«Excellence», el nuevo modelo premium de Viajes El Corte...

El nuevo modelo ofrece servicios y experiencias premium basadas en la personalización y la exclusividad a la hora de viajar.

Directorio de empresas