Luis Guillermo Ruiz, Director Corporativo de Recobro y

La compañía emergia, siguiendo su filosofía de mejora continua, crecimiento responsable y sostenible, y teniendo como su principal aspecto diferenciador el capital humano e intelectual, refuerza su equipo directivo con una nueva incorporación, Luis Guillermo Ruiz Fernández, que ocupará el cargo de director corporativo de Recobros y Recuperación.

De este modo, emergia refuerza su equipo de profesionales, con una amplia experiencia, para la consecución de sus objetivos y huir de los modelos tradicionales de Contact Center.

Guillermo, licenciado en Derecho por la Universidad de Alcalá de Henares y PDG por IESE Business School, cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector financiero y consultoría estratégica y operativa, comenzando en el Banco de Fomento y Banco Central Hispano. Sin embargo, la mayor parte de su carrera profesional se labró en el Banco Santander, donde trabajó 22 años, ocupando relevantes cargos directivos como Director General de Gestel, Director Corporativo de Recobro y Recuperaciones o Director de Tecnología y Operaciones.

Antes de fundar Guicognizance, S.L., una empresa de consultoría estratégica y actividades jurídicas, Luis Guillermo Ruiz fue también partner en el área de Banca y Seguros en AXIS Corporate.

Guillermo, durante toda su trayectoria laboral, ha destacado por su clara orientación a resultados y visión estratégica a largo plazo. Por ello, se incorpora en emergia para diseñar y desarrollar un Área Corporativa de Negocio de Recobros y Recuperación con el fin de diagnosticar, diseñar e implantar un nuevo modelo de negocio de los servicios de Cobranza que permita la captura de ahorros y la mejora de ingresos del Grupo Emergia.