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«Nuestros productos están creados a partir de las necesidades de mercado, con una visión 360 de la CX» (Nuveto)

Gabriella D’Emilio y Adriana Angarita (Nuveto) comparten la nueva visión de la compañía y los pasos que planean dar en 2024.

2023 ha tenido muchas fases en el mundo de la CX y no todas las empresas le han hecho frente de la misma manera. El caso de Nuveto es especial, porque han reformulado su modelo de negocio, con un equipo y visión nuevos, y ahora se presentan al mercado con decisión y fuerza, para hacer frente a los retos que traerá 2024.

Marketing, relación con canales o el departamento de clientes son algunas de las áreas que han renovado su forma de trabajar, convirtiendo el próximo curso en una nueva etapa para esta compañía en proceso de evolución. Con un equipo renovado, los nuevos talentos se unen para llevar a la empresa hacia nuevos horizontes, que empiezan en una nueva página web y sus fuertes alianzas con partners y clientes, entre otras iniciativas.

Nuestro equipo ha podido conversar con Gabriella D’Emilio, directora de marketing; y Adriana Angarita, analista de marketing Iberia, ambas de Nuveto. Así, hemos podido conocer sus próximos pasos y cómo han transformado en oportunidad esta época de cambios para la compañía.

1. 2023 ha sido un año de cambios para Nuveto, ¿qué ha supuesto seguir el camino con un equipo nuevo y qué le aporta a vuestro negocio?

2023 ha sido un año lleno de retos en Nuveto. Hemos cambiado muchas cosas y hemos reformulado la visión que queremos tener en nuestros próximos pasos. Y lo hemos hecho afianzando nuestra presencia en Iberia y consolidándola con un equipo cohesionado, y sobre todo reforzando las alianzas con nuestros partners y socios estratégicos, como es el caso de Five9.

Por otro lado, tenemos que destacar que también hemos reorganizado nuestra estructura en Iberia para reposicionarnos y enfocarnos más en el mercado español y portugués, donde buscamos traer innovación y soluciones que realmente se adapten a las necesidades de los consumidores.

Cuando estás dentro del mercado te das cuenta lo que buscan las empresas y nosotros queremos posicionarnos y traer una propuesta de valor innovadora y diferente.

hemos reorganizado nuestra estructura en iberia para reposicionarnos y enfocarnos en el mercado español y portugués

Adriana Angarita, analista de marketing Iberia

2. ¿Qué objetivos os habéis marcado para este 2024?

Tenemos un objetivo claro y marcado para 2024: crecer en ambos mercados (España y Portugal) y enfocarnos en nichos para poder entender mejor a nuestros clientes y cómo es el ecosistema en el que se mueven. De esta forma, poder proponerles los mejores productos y soluciones con una visión innovadora y tecnológica.

Nuestros productos están creados a partir de las necesidades de mercado, con una visión 360 de la CX. A este porfolio tenemos que añadir nuestro servicio de consultoría que está enfocado en nichos como la parte de recobros, el retail o e-health.

3. Durante este tiempo habéis incorporado nuevas alianzas que han supuesto un impulso para el negocio, ¿qué visión sigue la compañía en esta nueva etapa?

Gabriella: Llegué a Nuveto hace dos meses y ahora estamos en pleno proceso de diseño. Hablamos mucho del ecosistema de la CX, pero no solo de ser un proveedor de servicios, sino de entender las necesidades y transformar el negocio con productos y servicios adaptados.

Este nuevo recorrido se extenderá durante los próximos años en Nuveto y entenderá la relación de empresas y clientes finales para dar la mejor experiencia, porque cuando hablamos de CX hablamos también de entendimiento y marketing. Es decir, todo el customer journey en la relación con el producto. De esta manera, al tener en el radar todo el ecosistema, podremos dar a nuestros clientes las mejores herramientas para enfrentarlo y ayudarlo a mantenerlo saludable en todas sus fases.

4. Para finalizar, ¿podrías compartir cuáles son, bajo vuestro punto de vista, las claves para enfrentar este próximo año? ¿Cuál será el aspecto más notorio?

Nuestro mayor desafío es ser creativos, porque cuando echamos un ojo al mercado, observamos que todas las empresas son muy parecidas, con productos similares. Nuveto tiene el objetivo de ser una empresa creativa para poder entender y trazar soluciones adaptadas. Conseguir hacer mucho con poco.

Creditos: Imagen cedida por Nuveto

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