Buscando mejorar la experiencia ofrecida para sus clientes, Ikea ha llegado a un acuerdo con Carrefour, piloto para la ciudad de Madrid, con el que suma puntos de recogida de pedidos online en centros comerciales gestionados por Carrefour Property, la filial inmobiliaria de Carrefour.

Será la primera vez que Ikea ofrece punto de recogida en espacios de terceros. El proyecto se desarrollará durante los próximos tres meses e incluye, en principio, a los complejos madrileños de Los Ángeles, en Villaverde, y Ciudad de la Imagen, en Pozuelo de Alarcón.
Con esta novedad cualquier usuario podrá realizar el pedido a través de la tienda online de Ikea (web o app) y tan solo tiene que seleccionar una de estas dos localizaciones adicionales como punto de recogida.

Será la primera vez que Ikea ofrece punto de recogida en espacios de terceros

Ikea anunció en el verano una inversión de alrededor de 150 millones de euros en los próximos 3 años dentro de un plan ambicioso de expansión y transformación que marcará el futuro de la compañía en España.
Esta inversión se enmarca dentro de la estrategia global de la compañía para abrir nuevos formatos de tienda en el centro de las ciudades y acercarse a la mayoría de las personas.
30 ciudades en todo el mundo acogerán estos nuevos puntos de contacto con diferentes formatos de proximidad, siendo Madrid y Barcelona dos de las ciudades elegidas.  Además, la compañía ya está destinando parte de sus recursos a incrementar la capacidad logística de las tiendas para adaptarlas a una nueva realidad, que requiere agilidad y una mayor capilaridad que asegure la entrega en una mayor red de puntos de recogida, con un impacto positivo en el medioambiente.
 De acuerdo con Petra Axdorff, directora general de la compañía, «el contexto Covid-19 ha afectado a nuestras ventas pero también nos ha hecho reaccionar con agilidad y acelerar planes que de todos modos sabíamos que teníamos que hacer y que posiblemente en circunstancias normales nos hubieran llevado años”.

las líneas estratégicas de Ikea en España: ganar en accesibilidad y ser cada vez más asequibles para el consumidor

Si la acogida de los clientes hacia este servicio de puntos de recogida es positiva dentro de los siguientes tres meses, Ikea podría extender este servicio a otros centros comerciales en Madrid, e incluso ponerlo en marcha en los 119 centros que Carrefour Property tiene en España.

En paralelo, sigue potenciando su política de precios bajos. Solo en 2019, Ikea invirtió 13 millones de euros en la reducción de precios en España. En términos de sostenibilidad, la compañía ha anunciado a nivel mundial la inversión de 600 millones de euros en su estrategia de sostenibilidad el próximo año, que incrementará la inversión total hasta los 3.800 millones de euros.

Imágenes del artículo: Photo by Oleg Laptev on Unsplash

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