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Nueva forma de acercar la pyme a los clientes

El crecimiento de WhatsApp en los últimos años ha sido exponencial. Actualmente, el 89% de los usuarios españoles lo utiliza más de cinco horas a la semana, lo que lo ha convertido en uno de los principales canales de comunicación y se seguirá fortaleciendo en los próximos años.

Por este motivo, la agencia de marketing digital QDQ media, ha incorporado un nuevo canal de comunicación vía Whatsapp, de forma que el consumidor final puede iniciar una conversación con el gerente o propietario del negocio con solo pulsar el botón “Chat WhatsApp” en la web del negocio. Esto permite a las pequeñas empresas gestionar citas, consultas o promociones y tener un seguimiento del estado de cada una de las conversaciones que mantienen con sus consumidores finales.

Otra ventaja es la precisión del seguimiento de atención al cliente, puesto que este servicio permite ver la hora del envío, el tiempo en el que ha recibido y leído el mensaje el usuario, y todo lo relacionado con la actividad realizada dentro de la comunicación online. En definitiva, contar con un sistema de comunicación sencillo, eficaz y en tiempo real permitirá aumentar la interacción de los pequeños negocios con su público objetivo y sumar nuevos clientes fieles a sus servicios.

“Whatsapp cuenta con más de un billón de usuarios a nivel mundial y en España, en comparación con el resto de Europa, es la aplicación de comunicación social por excelencia, por delante de YouTube y Facebook. Debido a la alta valoración e instantaneidad del servicio, WhatsApp se ha convertido en una de las mejores opciones para reforzar las comunicaciones entres usuarios y empresas, y QDQ media se ha adelantado a las necesidades del mercado para ofrecer a los usuarios y a sus clientes acceso a este nuevo canal de comunicación tan directo como eficaz. Estamos convencidos de que será un éxito para nuestros clientes”, asegura Pedro Fernández, director de marketing de QDQ media.

De esta manera, las pequeñas empresas podrán mejorar la confianza de los usuarios con su marca y el servicio postventa. Además, la personalización del mensaje y la posibilidad de responder a la petición de los clientes en diferentes formatos mejorará el trato individualizado que mantienen las pymes y los negocios con sus consumidores y contribuirá, en definitiva, a elevar el nivel de ventas.

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