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Así fue el encuentro «nueva ley de servicios de atención a la clientela»

MST Holding y Consulting C3 fueron los responsables de organizar el workshop sobre la futura ley de servicios de atención a la clientela.

El pasado 20 de abril tuvo lugar en Madrid la esperada ponencia-workshop sobre la futura Ley de Servicios de Atención a la Clientela organizada por MST HOLDING y Consulting C3.

Fue un éxito de asistencia, con más de 50 participantes de empresas líderes de sectores tan heterogéneos como el transporte, industria, energía, financiero, e-commerce, HVAC y turismo.

El evento dio comienzo con la ponencia de Jaime Fernández, socio de Augusta Abogados, quién analizó en detalle los principales aspectos de la Nueva Ley de Atención a la Clientela tales como cómo surge la ley, cuál es su misión, a quien afecta, su alcance, las penalizaciones y los timings de aprobación.

Uno de los puntos que también suscitó gran interés es el de cuestiones sobre cómo afectará esta nueva Ley a aquellas empresas que tengan subcontratado el servicio de atención al cliente y también qué sucederá en caso de incumplimiento por parte del Contact Center externalizado, a quién se penalizará.

Posteriormente la ponencia continuó de la mano de Patricia Guerrero como Consulting Área Manager quién explicó los resultados de autodiagnóstico en donde se auditó una muestra de 305 empresas contactadas y 118 autodiagnósticos.

Una vez debatidos todos los puntos y tras la ronda de preguntas de los asistentes se realizó un taller dinámico de la mano de Jordi Miguel, Training Manager de Consulting C3, en el cual los participantes pusieron en práctica todos los conocimientos adquiridos durante la primera parte de la sesión de una forma lúdica y distendida.

«Aprender jugando es la mejor forma de asimilar conocimientos como los de la nueva ley»

Jessica Barceló

La aprobación de la nueva Ley en el Congreso es inminente, y pronto será aprobada de manera definitiva teniendo las empresas únicamente 9 meses para adaptarse a la misma. La Ley se aplicará a todas las empresas de mayor dimensión (+250 empleados o +50M€ facturación) y a todas las que presenten servicios básicos, como transporte, servicios postales, suministros de agua y energía, etc.

Esperamos que con este evento se hayan podido resolver todas las dudas que esta Ley suscita. Ha sido un placer conocer de la mano de importantes compañías sus opiniones sobre el impacto de la Ley y las posibles soluciones.

Gracias a todos los asistentes por vuestro interés y participación activa en el evento. Esperamos vernos pronto de nuevo.

Creditos: Imagen cedida por MST Holding

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