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Algo tan rutinario como visitar una empresa se ha convertido en uno de los procesos que más ha evolucionado gracias a la digitalización e integración en la imagen de marca. Empresas de todos los tamaños y sectores de actividad, buscan cada día optimizar sus recursos, mejorar sus procesos internos y proyectar una imagen de marca positiva ante sus clientes y proveedores.

En un mercado tan competitivo, ofrecer una experiencia de cliente superior es uno de los factores diferenciales de mayor valor. Sin embargo, es un aspecto aún por explotar en muchas de ellas, que precisan una profunda transformación en todos sus ámbitos: estrategia y cultura interna, gestión de las personas y de los procesos internos.

En estos aspectos mencionados residen los últimos avances dirigidos a mejorar la experiencia de un visitante cuando accede a la sede corporativa de una empresa. Históricamente ha prevalecido la seguridad ante cualquier otro enfoque promovida por una cultura corporativa proteccionista, tratando al visitante como un extraño o potencial sospechoso ante cualquier eventualidad que pudiera surgir durante su estancia. Procedimientos de identificación excesivamente rigurosos y medidas muy restrictivas han reducido su utilidad en la gestión de visitas a empresas mientras los sistemas alternativos mucho más amigables y eficaces han demostrado una mayor efectividad en resultados, niveles de seguridad y experiencia de visitante.

Aprender cómo combinar este tipo de tecnologías otorga un nuevo nivel de experiencia de cliente:

  • Conocer la previsión de visitas para poder anticipar recursos.
  • La identificación previa de visitantes otorga múltiples ventajas. Desde la identificación de un VIP para designar un tratamiento personalizado hasta conocer el flujo de visitas y establecer perfiles concretos.
  • La comunicación previa con el visitante, durante su visita y posterior al abandonar las instalaciones permite poner en práctica nuevas formas de comunicación hasta ahora no exploradas (información previa a la visita, mapa y política de accesos, reservas automáticas en salas de reuniones y calendarios, recordatorios, información sobre planes de evacuación y seguridad, encuestas, etc.).

La integración de la gestión inteligente de visitas con una cultura corporativa orientada al cliente está permitiendo a las empresas que han optado por incorporar esta combinación mejorar su efectividad, productividad, potenciando su imagen de marca con unos niveles de seguridad más eficaces.

Llegó el momento de apostar por nuevas herramientas

No en vano hacemos desarrollos a partir de las necesidades identificadas en el mercado, para que las compañías que aún no lo han hecho pero lo tienen claro, apuesten por este tipo de innovaciones; porque la transformación digital también «va de visita».

Sobre el autor

raúl alonsoRaúl Alonso, Director de TI en Peldaño desde hace 7 años impulsando la innovación, el negocio y transformación digital desde donde ha conseguido en este 2019 el premio por la AEEPP por la innovación del año con un proyecto de Big Data.

Cofundador y CTO de Pecket, donde ha creado la arquitectura y desarrollado la startup que ya tiene implantación en varias empresas del IBEX35.

Master Executive en Dirección y gestión de TI (Tecnologías de Información) por IDE-CESEM. Executive Diploma en Dirección Ventas y Marketing Digital por el ESADE.

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