fbpx
InicioActualidadOdigo CXDayMusicFest, una mirada a la CX del futuro

Odigo CXDayMusicFest, una mirada a la CX del futuro

No cabe duda de que el mercado actual ha experimentado grandes cambios con motivo de la pandemia. Por ello, la celebración de Odigo CXDayMusicFest el pasado 3 de marzo, ha querido dar respuesta a todos estos cambios, mirando hacia el futuro de la experiencia del cliente, las novedades tecnológicas y la visión actual del mercado.

De la mano de Cherry & The Ladies y sus versiones más rockeras, con temas de Luz Casal o Manolo Tena, comenzaba una jornada llena de música. Con el más puro ambiente festivalero, se rendía homenaje a todas aquellas experiencias que no hemos podido disfrutar en el último año. Sin lugar a dudas, la virtualidad de este evento no ha supuesto ningún inconveniente a la hora de cumplir con las expectativas de todos aquellos que esperábamos tras las pantallas.

Tras la primera actuación musical, el presentador Frank Blanco, reflexionaba sobre la capacidad de la música para ayudarnos a comunicarnos, al igual que lo hace Odigo a través de sus herramientas. De este modo, se daba paso a Javier Llosá, CEO de Odigo Iberia, quien nos invitaba a conocer las tendencias y novedades de la marca, así como su visión del mercado actual.

Haciendo balance del aprendizaje de los últimos meses, Llosá puntualizaba que, a pesar de haber hecho gala de una gran capacidad de reacción para adaptarse al teletrabajo, «el verdadero éxito lo han conseguido aquellas empresas que ya estaban preparadas tecnológicamente» para realizar dicha transformación digital.

Actuación de Loquillo en Odigo CXDayMusicFest

La Customer Experience del futuro

Siguiendo el hilo conductor de las experiencias vividas, Lucía Álvarez, business development director Odigo Iberia, ponía el punto de atención en la experiencia del cliente del futuro, subrayando como prioritaria la digitalización de los modelos, sin olvidarnos de la importancia de la voz del empleado que es el fiel reflejo de los clientes. Por ello, explicaba, «es primordial cuidar la experiencia del empleado para obtener resultados de éxito, con ayuda de las soluciones tecnológicas».

Pero, para poder desarrollar la evolución de la Customer y Employee Experience, es crucial hacer una correcta aplicación de las nuevas tendencias tecnológicas cognitivas, como son los Bots. En relación a este tema, David Gómez, presales manager en Odigo Iberia, destacaba la importancia de establecer un nexo de unión entre el agente y la tecnología, así como la necesidad de adaptar la tecnología a las diferentes necesidades y mantenerse en continuo aprendizaje, para evitar la repetición de procesos.

Con motivo de los avances tecnológicos y el aumento de canales de comunicación con el cliente, también se destacó la importancia de disponer de una comunicación continuada, independientemente del canal que utilice el cliente. Para ello, hay que apoyarse en las herramientas tecnológicas que permiten conectar los diferentes silos de información de la empresa.

En esta jornada de Odigo CXDayMusicFest, no faltaron las experiencias de los clientes de Odigo, como Leroy Merlín, de la mano de Carlos Pascual, Director de Operaciones IT en Leroy Merlin España, quien destacó la rapidez y facilidad con la que introdujeron la ayuda de Odigo para mejorar la atención de sus clientes, desde el teletrabajo. «Más allá de los números, nos ha servido para mantener una relación más cercana con el cliente«, explicó Pascual.

La excelencia del servicio

Pero, si hay algo que subrayaron los clientes presentes en esta jornada, como Banco Santander o Vidacaixa, sobre el trabajo de Odigo es su máxima por la innovación y la excelencia del servicio ofrecido. Y esto es también posible gracias a los partners estratégicos con los que trabajan, tanto partners tecnológicos como Google, Salesforce, Nuance o Verint, como sus partners integradores, como IBM Services o VASS.

Uno de los objetivos de Odigo para este año 2021, es reforzar la relación con sus  socios o, como los definieron desde Odigo, sus “compañeros de viaje”, a través del nuevo programa de partners y alianzas. Con este programa se pretende aportar más valor a sus soluciones, a través de acciones conjuntas con sus socios y formación y soporte para ellos, buscando en última instancia mejorar la experiencia del cliente.

Odigo Pink Soda, la nueva solución multicloud

Para poder llevar a cabo la máxima excelencia en el servicio, la innovación y adaptación a las nuevas demandas es crucial. Por ello, Odigo ha apostado por una nueva versión de la solución cloud, Pink Soda. Tal y como explicó Amine Boumediane, head of marketing & product de Odigo Iberia, la herramienta está basada en cuatro pilares fundamentales: experiencia de cliente, escalabilidad, adaptación al agente y escucha activa. «Pink Soda busca ofrecer «lo último, cuanto antes».

El «bonus track» de este festival llegó de la mano de Javier Llosá, quien destacó que durante este 2021 Odigo tiene como objetivo seguir ofreciendo la mejor experiencia a sus clientes, adaptándose a las cambiantes reglas del juego.

El broche de oro del Odigo CXDayMusicFest fue la actuación de Loquillo, quien hizo posible revivir, por un momento, la añorada experiencia de los conciertos.

Si deseas conocer más información sobre soluciones multicloud para mejorar la experiencia de tus clientes, no dudes en ponerte en contacto con Odigo.

artículos relacionados

¿Qué sucede realmente con los leads que no se...

En el vasto océano de las ventas B2C, donde cada lead podría ser el próximo gran cliente, perder un solo contacto puede ser el equivalente a despedirse de una oportunidad de oro.

Las oficinas de Wible se tiñen de azul para...

La empresa de carsharing, junto con su partner tecnológico GoContact desde hace más de 5 años, han llevado a cabo el su primer Blue Day Wible; sesiones de formación adaptadas a potenciar las valías de la Solución SaaS, que permitirá a los equipos de Wible mejorar la experiencia de sus clientes y la usabilidad de sus equipos

Guía de Empresas