Odigo «escribe la historia entre tu marca y tu cliente en cada conversación»
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- Efectivamente, los clientes en la actualidad buscan una comunicación natural y fluida con las empresas, lo más parecida posible a como se comunican en el día a día con su familia y amigos. Lo que significa que quieren poder contactar con las empresas cuando y desde donde quieran y por el canal que prefieran en cada momento.
- En la práctica esto supone que un consumidor puede iniciar el primer contacto con una empresa en un canal, por ejemplo, en redes sociales, continuar por teléfono y terminar su solicitud a través de un email. Desde ese primer contacto y a lo largo de todas esas interacciones en diferentes canales, se habrá producido una conversación que habrá marcado la experiencia de ese cliente.
- Esto exige a las empresas cambiar su enfoque de la relación con sus clientes y adoptar lo que desde Odigo definen como un enfoque channel-less. Este enfoque supone que, si bien las empresas deben ofrecer la mayor variedad de canales de contacto posibles, lo más importante es saber integrarlos todos de forma consistente y personalizada a lo largo de cada fase del customer journey.
- De esa forma, se desarrolla una conversación natural y coherente entre la empresa y el cliente, aumentando su confianza y lealtad en la marca y que, en última instancia, genera una experiencia memorable.
- En definitiva, este white paper llega a la conclusión de que la relación de una empresa con sus clientes ya no debe reducirse a la simple gestión de las interacciones sino a crear conversaciones que construyan una gran historia entre ellos.
- El white paper de Odigo «Escribe la historia entre tu marca y tu cliente en cada conversación», está disponible para su descarga.
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