Oracle

Oracle, compañía que ofrece suites integradas de aplicaciones junto con una infraestructura segura y autónoma en Oracle Cloud, ha anunciado hoy los resultados los resultados financieros del primer trimestre de 2022,  los cuales han aumentando los beneficios trimestrales de hasta un 4% cada año hasta llegar a 9.7 billones de dólares.

Los ingresos operativos GAAP de Oracle del primer trimestre aumentaron un 7% hasta alcanzar los $ 3.4 mil millones, y el margen operativo GAAP fue del 35%. Los ingresos diferidos a corto plazo fueron de $ 10 mil millones.

Mientras que los ingresos operativos no GAAP aumentaron un 4% hasta los 4,3 mil millones de dólares y el margen operativo no GAAP fue del 45%. Los ingresos netos GAAP aumentaron un 9% logrando los  2,5 mil millones de dólares, y las ganancias GAAP por acción aumentaron un 19% a $ 0,86. Los ingresos netos no GAAP aumentaron un 2% a $ 2.9 mil millones, y las ganancias por acción no GAAP aumentaron un 11% hasta $ 1.03.

El flujo de caja operativo aumentó un 17% logrando los 15,3 mil millones durante los últimos doce meses. «Los resultados del primer trimestre fueron excelentes, ya que el flujo de caja superó la orientación en $ 100 millones con todos los segmentos de ingresos excediendo la previsión, y las ganancias no GAAP por acción superaron la orientación en $ 0,08», dijo el CEO de Oracle, Safra Catz.

«Los dos nuevos negocios en la nube de Oracle, IaaS y SaaS, representan ahora más del 25% de nuestros ingresos totales con una tasa de ejecución anual de $ 10 mil millones. En conjunto, IaaS y SaaS son los nuevos negocios de Oracle con mayor margen y crecimiento más rápido. Como estos dos negocios en la nube continúan creciendo, ayudarán a expandir nuestros márgenes de ganancias generales y aumentarán las ganancias por acción «, explica Catz.

La junta directiva ha declarado unos dividendos trimestrales de dividendo de $ 0.32 por acción de acciones ordinarias en circulación. Este dividendo se pagará a los accionistas registrados al cierre de operaciones el 12 de octubre de 2021, con una fecha de pago del 26 de octubre de 2021.

 

Imágenes del artículo: Isaac Smith , Unsplash