fbpx
InicioActualidadOrange Digital Center inaugura su sede física: un espacio dedicado al aprendizaje...

Orange Digital Center inaugura su sede física: un espacio dedicado al aprendizaje de materia digital

El objetivo de este centro de la Fundación Orange se centra en hacer más accesible la formación en nuevas tecnologías para todos, mediante talleres, conferencias y mesas redondas, especialmente enfocadas en los colectivos más vulnerables

Orange Digital Center, la plataforma gratuita de cursos de la Fundación Orange dedicada a potenciar las habilidades digitales de quienes más las necesitan, abre hoy las puertas de su sede física, en un espacio de más de 340 m2 ubicado en el número 101 de la madrileña calle San Bernardo.

Este centro, que acogerá un amplio itinerario de actividades en materia digital, pone especial foco en la capacitación digital de colectivos vulnerables (como mujeres y jóvenes en riesgo de exclusión o las personas con autismo y sus familiares), así como en la comunidad educativa y emprendedores, con el fin de potenciar su empleabilidad, resultados académicos o habilidades digitales.

Espacio de la sede en la que se realizan los talleres, con el proyecto ‘Mayores Conectados’ en primera instancia

Para Elizabeth Tchoungui, directora ejecutiva RSC, Diversidad y Solidaridad del Grupo Orange y presidenta delegada de la Fundación Orange, “la tecnología ya forma parte de nuestra vida, aunque no todas las personas pueden sacar el mismo partido de ella. Por eso, ponemos en marcha este espacio, al alcance de todos: para brindar la posibilidad de formarse y adquirir competencias digitales a todos aquellos que, por determinadas razones, o aún no han podido asumirlas o desconocen dónde poder adquirirlas de forma accesible».

Queremos que todas las personas los que tengan la motivación,
también cuenten los medios para mejorar las cosas

Elizabeth Tchoungui, Directora Ejecutiva RSC, Diversidad y Solidaridad del Grupo Orange y presidenta delegada de la Fundación Orange

A su vez, Tchoungui también afirmó que «Este Orange Digital Center transmite un mensaje fuerte. Queremos que todas las personas los que tengan la motivación, también cuenten los medios para mejorar las cosas». Por último, la presidenta delegada de la Fundación Orange reflexionó sobre la inclusión digital y su importancia: «La sede física del Orange Digital Center supone un punto de referencia, que nos ayuda a dar un paso más en la inclusión digital que perseguimos desde nuestra la Fundación, al mismo tiempo que contribuimos a que nadie se quede atrás en este entorno tan cambiante”.

Itinerario del Orange Digital Center físico

Talleres prácticos, conferencias o mesas redondas, todas ellas en clave digital, son solo algunas de las actividades gratuitas que acogerá este nuevo espacio, que brindará un lugar en el que adquirir este tipo de competencias a todo aquel que desee tener un encuentro fácil y accesible con la tecnología.

Objetos elaborados con una impresora 3D en el taller de Fabricación Digital

Además de generar un ambiente ideal para el aprendizaje, el nuevo espacio físico Orange Digital Center cuenta con dos iniciativas pioneras. Por un lado, la ‘Escuela Código’, un programa educativo pensado para todos aquellos que se encuentren en una situación sociolaboral vulnerable a los que se le ofrecen cursos abiertos y gratuitos que van desde programación e informática a habilidades comerciales y personales; y, por otro lado, los ‘Talleres de Fabricación Digital‘, equipados con tecnologías y herramientas para hacer tangibles los proyectos digitales, como, por ejemplo, con el uso de impresoras 3D.

Contact Center Hub estuvo presente en su inauguración

El acto de inauguración oficial, al que ha tenido acceso el equipo de Contact Center Hub, ha tenido lugar hoy viernes, 24 de febrero a las 10h, en la sede oficial física del Orange Digital Center, ubicada en la Calle San Bernardo,101 (Madrid).

Elizabeth Tchoungui durante la presentación

Además de Elizabeth Tchoungui, esta jornada ha contado con la participación, de Luz Usamentiaga -directora general de Regulación, Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Orange España– y Daniel Morales -director de Sostenibilidad de Orange y de la Fundación Orange en España. Todos ellos han dado a conocer las claves de este nuevo proyecto, con el que la Fundación Orange pretende impulsar su labor en la integración digital de todas las personas, y especialmente de aquellas que más lo necesitan.

Daniel Morales afirmó que «el impacto de este proyecto no es únicamente el directo, sino también el indirecto que pueda provocar en sus entornos familiares, por la empleabilidad que pueda mejorar en este colectivo y por el conocimiento que pueda tener en años sucesivos para seguir creciendo».

La plataforma de cursos Orange Digital Center  

Esta nueva apertura se engloba en el marco de Orange Digital Center, un proyecto de formación gratuita que la Fundación Orange puso en marcha en España en 2021, inicialmente en forma de plataforma educativa online. Tras más de un año de su puesta en marcha, más de 19.000 usuarios han podido disfrutar de un modelo de aprendizaje innovador, capaz de aportar conocimientos de valor para el crecimiento individual y profesional de los alumnos.

Actualmente, el Orange Digital Center ofrece ya 60 cursos y 55 webinars en torno a sus itinerarios temáticos de formación: inclusión digital, lucha contra el cambio climático, emprendimiento y uso responsable de la tecnología. Todos ellos, tienen por objetivo brindar a todas las personas, pero especialmente aquellas en situación más vulnerable o en riesgo de exclusión social, un conjunto de herramientas que posibiliten la generación de nuevas oportunidades gracias a la tecnología. Las formaciones también se encuentran dirigidas a personas con autismo y sus familias; así como a la comunidad educativa o personas que tengan la inquietud de emprender o que ya lo hayan hecho.

Orange Digital Center también pone su foco en ayudar a las personas con autismo

En el Orange Digital Center también tienen presencia proyectos concretos de la Fundación Orange dirigidos a aquellos colectivos con los que esta entidad trabaja, como ‘EDYTA’, con foco en la empleabilidad de la mujer; ‘GarageLAB’, para potenciar los resultados académicos de estudiantes que han perdido la motivación con el modelo educativo tradicional; o la iniciativa ‘#JuntoAlAutismo’, para mejorar la calidad de vida de las personas con autismo y sus familias.

Creditos: Orange

artículos relacionados

Descubre CX First, la nueva solución de Qualimetrie que...

Bárbara González Lasuén, directora de Qualimetrie en España, nos acerca una radiografía detallada de su nueva plataforma: CX First

Finaliza otra jornada de Business Dating con gran éxito

Tecnología y personas se reúnen en una nueva jornada de Business Dating que da paso a la innovación en la CX para las marcas más potentes.

Nuevas generaciones: ¿cómo manejar su alta rotación en los...

Permanecer décadas en un solo trabajo es cosa del pasado. Hoy cambiar de trabajo de forma constante es una muestra de adaptación, crecimiento y desarrollo profesional. La búsqueda de nuevos desafíos es la norma y las empresas buscan cómo ajustarse a estas reglas impuesta por las recientes generaciones.

Guía de Empresas