InicioTendenciasCustomer ExperienceOrange se suma al metaverso y abre su tienda a la vez...

Orange se suma al metaverso y abre su tienda a la vez que impulsa sus experiencias virtuales

Orange inaugura tienda en el metaverso y, de esta forma, se convierte en la primera compañía del mercado español de telecomunicaciones que abre espacio comercial en este nuevo mundo virtual. Esta tienda se enmarca dentro de las iniciativas del Grupo Orange, a nivel global, con el objetivo de probar las distintas posibilidades que ofrece este mundo virtual para reinventar y enriquecer la experiencia de sus clientes.

Además ha llegado a un acuerdo con Meta para la incorporación de Meta Quest 2 a su portfolio de dispositivos de realidad virtual.

La tienda de Orange en el metaverso exhibe productos de marcas como Oppo, Honor, Huawei, Samsung, Xiaomi o Google, además de Meta, que el cliente puede manipular en una visualización en 3D, accediendo a demos, promociones y a la tienda online.

En este espacio virtual, los clientes tendrán la posibilidad de ser atendidos por un comercial en tienda en forma de avatar que asesorará sobre los productos y servicios de Orange. Esta es una experiencia novedosa que lleva a un nivel superior la capacidad de interacción del cliente acercando la visión del Metaverso de ser un entorno virtual que replica las posibilidades del mundo físico.

Los clientes que entren en la nueva tienda en el metaverso se encontrarán con atractivos descuentos sobre el precio de productos y servicios que decidan adquirir hacer efectivos en la tienda física. El proceso es muy sencillo: registrándose con el email, recibirán un código canjeable cuando realicen su compra.

tienda orange metaverso

Las redes que hacen posible la experiencia virtual

Esta inmersión en un mundo virtual y la capacidad de interacción en tiempo real es posible gracias a la apuesta de Orange por el despliegue de redes de nueva generación, como su red 5G o la fibra Infinity (sobre XGSPON) que permite alcanzar hasta 10Gbps. La compañía invierte un 20% de sus ingresos anuales para dar respuesta a la evolución de las necesidades de sus clientes, que se materializan en nuevos servicios y contenidos.

Según Diego Martínez, director de la Unidad de Negocio Residencial de Orange, «con la inauguración de nuestra tienda en el metaverso, nos convertimos en una empresa pionera en este entorno, profundizando en nuestra apuesta por la innovación y la transformación digital y, lo que es más importante, mejorando la experiencia de sus clientes que cuentan así con otro punto de contacto con la compañía».

La tienda de Orange en el metaverso se suma así a otras innovaciones en las que también ha sido pionera, como la atención por WhatsApp, o propuestas de cercanía como su servicio de Ayuda al Cliente en Tienda, que ofrece atención presencial en más de 144 tiendas, donde personal especializado resuelve cualquier cuestión, comercial o técnica.

También supone la evolución natural de propuestas innovadoras como Orange Live Shopping, una nueva forma de comprar online, que une el video en directo y la experiencia de participar en concursos, promociones durante la emisión, preguntas en directo, etc.

Con esta iniciativa, Orange crea una nueva forma de relacionarse con los clientes, facilitando el conocimiento de nuevas tecnologías que van a marcar el futuro de las comunicaciones y el ocio.

La creación de la tienda Orange en el metaverso, permitirá a los clientes experimentar con productos y servicios de una forma sorprendente y disfrutar de ventajas y eventos exclusivos que se irán renovando semana a semana.

orange metaverso

Un mundo de sorprendentes experiencias

Este nuevo espacio de Orange en el metaverso dispone de tres zonas diferenciadas: una zona comercial, con asesores, exposición de productos y servicios, salas de promociones y exhibición de fabricantes, así como promociones exclusivas; otra zona destinada al ocio, con concursos, juegos y contenidos audiovisuales de Orange TV y, por último, un anfiteatro para celebrar eventos, para que las acciones realizadas en una tienda física se puedan trasladar al espacio virtual.

El acceso a la tienda es gratuito y muy sencillo: se puede hacer a través del ordenador (con visión en 2D) o con unas gafas VR desde el hogar o en una tienda física de Orange, asesorados por expertos comerciales y de ayuda al cliente.

Immersive Now

La apuesta de Orange por las experiencias virtuales va más allá de su nueva tienda en el Metaverso y se extiende al mundo de las aplicaciones. Así la compañía ofrece Immersive Now, una gran plataforma de entretenimiento y eventos 360, desarrollada por Orange y disponible para IOS, Android y Meta Quest, que permite acceder a contenidos exclusivos de realidad virtual.

El usuario puede navegar por los contenidos, utilizar el giroscopio de su móvil o las gafas de Realidad Virtual para vivir una verdadera experiencia inmersiva. Entre las más de 100 experiencias inmersivas VR 360 que ofrece Immersive Now figuran:

  • Contenido de los mejores estudios como Warner, Digital Domain, Red Bull
  • Circo del Sol
  • Películas, cortometrajes de animación y documentales
  • Eventos en directo y a la carta en replay
  • Vivir en directo el lanzamiento del cohete Artemis de la Nasa en su viaje hacia la Luna

artículos relacionados

CaixaBank da un giro de 180º en su sistema...

La entidad bancaria ha integrado herramientas de inteligencia artificial para medir la satisfacción del cliente a tiempo real.

Colocar al usuario en el centro: los factores decisivos...

El 60% de clientes son exigentes en lo referido al servicio de atención al cliente, por lo que las empresas deben asegurar el éxito en cada punto de contacto del customer journey.

Las 7 claves para administrar eficazmente el servicio al...

La temporada navideña supone una época en la que exigencia es máxima en servicios de atención al cliente.

Directorio de empresas