InicioDestacadasEl 75% de los pacientes utilizará la consulta online en 2023

El 75% de los pacientes utilizará la consulta online en 2023

Durante su participación en la mesa redonda “Salud Digital: Retos y Oportunidades” (celebrada en el congreso anual de AMETIC) junto a profesionales del sector de la salud, Miguel Ángel Montero, director de Salud Digital de Inetum España, ha analizado el grado de implantación de herramientas tecnológicas en el sector sanitario. “La pandemia ha afectado de forma decisiva en el ecosistema de la salud y ha impulsado la implantación de la tecnología en su día a día. De hecho, el aumento de las consultas de telemedicina en España ha llegado al 65% desde el inicio de la emergencia sanitaria y calculamos que en 2023 el 75% de los pacientes utilizaran la teleconsulta”, apuntó.

Miguel Ángel Montero explicó igualmente que la inversión de más de 230 millones de euros en la digitalización del Servicio Nacional de Salud con la aprobación del PERTE para la Salud de Vanguardia apunta al inicio de una nueva era para la digitalización del sector salud y la futura existencia de una atención médica más personalizada, “por eso debemos acelerar estas partidas para ganar en eficiencia del sistema de salud español”.

En esta línea, Josep Aracil, Group VP Gobierno y Servicios Públicos en Inetum España señala que “desde Inetum trabajamos en un modelo de digitalización del sector, donde la gestión de los datos, la movilidad y la asistencia remota son claves. Empresas y organizaciones de la salud de todo el mundo están implementando cada vez más estrategias de salud digital con ayuda de las nuevas tecnologías. Gracias a la inteligencia artificial, la robótica o la llegada de las IoT y las aplicaciones de la salud, podemos asegurar la salud y bienestar tanto de pacientes como de profesionales y garantizar así que los servicios de salud respondan a sus necesidades y cumplan las expectativas de atención sanitaria”.

Ante las demandas del sector, Inetum sigue apostando por la digitalización del sistema de salud donde lleva invirtiendo más de 15 años para abordar los problemas de la gestión de la salud y hacer frente a los retos del futuro, con la persona siempre en el centro.

Por un lado, Inetum dispone de soluciones estándar de Software como miRa, Pharma o Gescot, diferentes entornos de colaboración de profesionales de la salud para la compartición de datos e información online, que facilitan la gestión asistencial y económica, y los procesos de la organización.

Por otro lado, la compañía ofrece servicios expertos para el desarrollo, la implantación e integración de soluciones para terceros como en el caso del grupo hospitalario privado más grande de España, donde llevan más de 10 años construyendo y poniendo en funcionamiento todo el ecosistema sanitario destacando la interacción con el paciente a través de diferentes medios (app, portal, kioscos), la automatización de más de 20 procesos clínicos y la adaptación al móvil de gran parte de la actividad asistencial del profesional sanitario y no sanitario.

Inetum ha asistido al 36º encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones organizado por Ametic y Santander con la colaboración de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo del 31 de agosto al 2 de septiembre en la capital cántabra.

artículos relacionados

Galp Solar y PcComponentes apuestan por la sostenibilidad impulsando...

Ambas empresas han firmado un acuerdo para comercializar instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo en España y Portugal.

«Excellence», el nuevo modelo premium de Viajes El Corte...

El nuevo modelo ofrece servicios y experiencias premium basadas en la personalización y la exclusividad a la hora de viajar.

El poder de la tecnología para retener a los...

Las tecnologías que impulsan el trabajo de los agentes y facilitan su experiencia de empleado se han convertido en la clave para retener talento.

Directorio de empresas